Hace unas semanas, te llevamos de ruta de monumentos por la provincia de Ávila, con nuestro post Castillos y fortificaciones de la provincia de Ávila: la Edad Media en estado puro; un auténtico viaje al pasado por nuestra provincia en el siglo XV.

Hoy, volvemos a coger el kit y nos ponemos en ruta, para acercarte a más construcciones y monumentos de la provincia de Ávila.

En esta ocasión, y para seguir celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, te llevamos a descubrir algunos de las construcciones y monumentos clave que puedes encontrar en la Ruta de la Cuna al Sepulcro de Santa Teresa. Poco a poco te iremos dando ideas, para que no te pierdas ninguno de los monumentos que forman parte de la Ruta.

Así que no lo dudes, y aprovecha estos días e incluye en tus planes de verano esta Ruta de Santa Teresa, para vivir esta experiencia única y conocer los monumentos que en ella encontrarás.

En el paso de la Ruta por Peñaranda de Bracamonte, no puedes dejar de pasear por su casco antiguo. Con sus tres plazas porticadas, está declarado conjunto histórico-artístico.

También destaca en esta población el conjunto de Iglesia y Convento carmelita, que incluye museo y colección de pintura de arte barroco napolitano.

Gotarrendura-Turismo-Ávila

En Gotarrendura, revive la historia de la mano del Palomar de Sta. Teresa que fue propiedad de Dña. Beatriz de Ahumada, madre de la Santa.

Como curiosidad, te contamos que es por este hecho, que años más tarde, Teresa llamaó a sus conventos palomarcitos.

También es reseñable La Fragua, así como la cabecera y espadaña de ladrillo que encontrarás en la Iglesia de san Miguel Arcángel, la que además, cuenta con un retablo barroco espectacular.

Pasando por Fontiveros, se encuentra la casa natal de San Juan de la Cruz (siglo XVII-XVIII). En la iglesia, de estilo carmelitano, destaca el retablo barroco, atribuido a Gregorio Fernández (o más bien quizás a su escuela), y sobre todo la figura del santo.

Cuando la Ruta del sepulcro a la cuna de Santa Teresa llega a Narros del Castillo, es digna de ver la  Iglesia parroquial de San Juan Bautista.

SanJuan-Turismo-Ávila

Se encuentra dentro del recinto del antiguo castillo que da nombre al pueblo. Es de estilo  románico-mudéjar, contando con arcos de medio punto entrelazados en las fachadas norte y sur. Cuenta además con un ábside de tres pisos con arquerías dobles.

Estos ejemplos, son sólo una pequeña muestra de todos los monumentos y construcciones que puedes encontrar en la Ruta del Sepulcro a la cuna de Santa Teresa. En breve, te actualizaremos con nuevas ideas, para que puedas aprovechar el verano y adentrarte en la historia de la Santa, y seguir celebrando con nosotros el V Centenario.

¡Y recuerda! Siempre puedes conocer más la provincia de Ávila en nuestro Twitter y Facebook.

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*