Hoy te llevamos de ruta de monumentos; y en concreto nos vamos de…ruta de fortificaciones y castillos por la provincia de Ávila

A finales del siglo XV, nuestra provincia se pobló de múltiples castillos y edificaciones a lo largo de sus diferentes comarcas y poblaciones.

Esto se debe en gran parte, a los sucesivos conflictos y revuletas que se sucedieron a lo largo de la conocida como Baja Edad Media: muchos reyes y nobles, crearon estas construcciones para proteger sus posesiones y extensiones de esta revueltas.

Actualmente, en la provincia de Ávila, puedes contemplar hasta 19 fortificaciones, que te harán sentirte en una máquina del tiempo, y por unas horas sentirte en la Edad Media.

Hoy te traemos tres ideas de fortificaciones y castillos de la provincia de Ávila para visitar:

Castillo de Arévalo

Su origen se remonta al siglo XIV. Es una obra mudéjar, situada a las afueras del pueblo, con reformas en el siglo XV y XVI.

Sirvió de residencia a personajes como Isabel la Católica, Felipe II, Beatriz de Portugal. También albergó prisioneros como a Blanca de Borbón, tras su boda con Pedro I el Cruel, y el príncipe de Orange, Guillermo de Nassau.

Castillo de Arévalo Ávila

Castillo de los Duques de Alburquerque

El Castillo, ubicado en Mombeltrán, en pleno Valle del Tiétar, fue mandado construir por D. Beltrán de la Cueva, Primer Duque de Alburquerque, en una posición estratégica que domina todo el Barranco, y rodeado de un paisaje que te dejará sin palabras en plena Sierra de Gredos.

Concretamente data del siglo XIV, y desde 1949 es bien de interés cultural.

mombeltran-castillo-duques-3 Puerta Cantalapiedra

En Madrigal de las Altas Torres, es digna de conocer la Puerta Cantalapiedra. Casi cien torres tenía este pueblo; en la actualidad quedan veinte.

Es interesante recorrer las calles de Madrigal, porque te sentirás como en un cuento, en un viaje al pasado, en el que vivirás la historia de personajes ilustres, como Isabel la Católica (aquí nació) o Fray Luis de León (fallecido aquí en 2615).

Puerta Cantalapiedra

Próximamente te traeremos más ideas para que descubras las maravillas de la Edad Media de la provincia de Ávila. Si quieres ir conociendo más, pincha aquí.

Y por supuesto, no te pierdas nuestro Twitter y Facebook donde te espera gastronomía, arte, cultura, noticias…

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*