La semana pasada hablamos del Valle del Alberche en nuestro post Valle del Alberche y Tierra de Pinares: encanto natural abulense.En esta zona, encontramos Burgohondo, un municipio lleno de historia y joyas como el El Zaire o la Abadía de Burgohondo. Pero también es importante, porque en cuanto a gastronomía abulense se refiere, hablar de Burgohondo es hablar de melocotón.

Melocotones al vino 1

 

Recetas de verano Aprovechando que en agosto y septiembre es la mejor época de los melocotones te traemos una receta de melocotones al vino de Burgohondo que harán más llevadero el caluroso verano. Cada maestrillo tiene su librillo, pero a nosotros nos gusta la sencillez y sabor de la siguiente receta de melocotones al vino tinto:

 

Ingredientes:

  • 4 melocotones
  • 1/3 Vino tinto
  • 1 palito de canela en rama
  • 100 gramos de azúcar (si se desea)
  • 1 piel de limón

 

Paso a paso: Primero lavamos y pelamos los melocotones. A continuación les quitamos el hueso y cortamos. Para la maceración, necesitamos un recipiente hermético. En él, introducimos los trozos de melocotón, la canela, la piel del limón, el azúcar y el vino (si quieres, también puedes añadir brandy para una versión un poco “más fuerte”). ¡Importante! El vino debe cubrir toda la cantidad de melocotones. Dejamos que nuestra preparación repose mínimo 24 horas; aunque si lo dejas unas 48 horas estará mucho más sabroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*