Si te dijéramos que a unos kilómetros de Madrid, tienes las mejores playas esperándote, ¿nos creerías? ¡Confía en lo que te estamos contando! No se nos ha estropeado la brújula, si no que hoy te descubrimos el Valle del Alberche y Tierra de Pinares: un entorno de encanto natural, con muchísimas cosas que te sorprenderán y harán vivir experiencias únicas:

Apunta estos planes de verano en la zona:

Uno de los grandes atractivos son las aguas de la comarca. Coge la toalla, y el bañador y pasa un estupendo día en sus excelentes y relajantes playas.

Si te gusta “la acción”, también puedes practicar natación, surf, piragüismo, vela…Muchos planes que nos demuestran que el interior recoge auténticas experiencias acuáticas.

Pero también, puedes pasar a la acción a través de las rutas de senderismo, como las que encontrarás en el Hoyo de Pinares, practicar ciclismo de montaña o adentrarte en las Cuevas del Maragato, que inspiraron al propio Goya.

cuevas-del-valle-entornoY si eres de Golf, también tienes tu lugar; ya que en Navaluenga se encuentra el Campo de Golf de 9 hoyos verdes. 

Aún hay más…

Además, puedes aprovechar la visita para hacer una ruta ecuestre, como las de la zona de El Burguillo, o incluso paseos en quads, y alojarte en los campings o casas rurales que encontrarás en la plena naturaleza del Valle de Iruelas (Reserva Natural desde 1997), El Pinar de Hoyocasero, etc.

Y cómo no, las míticas fiestas de verano. En estos días, los diferentes pueblos como Navaluenga, Navaquesera, El Tiemblo, El Barraco, viven jornadas de fiesta en las que adentrarse en su cultura y gentes. En nuestro twitter @turismodeavila os mantendremos informados de los eventos y actos.

 

www.verema.com

www.verema.com

Si todavía no estás convencido (a estas alturas, seguro que sí), te damos una razón más para visitar la zona: su atractivo histórico y cultural. Haz un recorrido por la historia y el arte de nuestra provincia con los diferentes monumentos que encontrarás como las ruinas del convento franciscano de estilo gótico isabelino de Cebreros o el Museo Etnológico de Navalperal de Pinares.

A todo esto, ponle la guinda, aprovechando tu visita para saborear la gastronomía de la zona. No puedes perderte los vinos que nos ofrecen las uvas garnachas y albillo, propias de estas tierras.

No lo pienses más; tu próxima parada de verano: el Valle del Alberche y Tierra de Pinares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*