Un día más, te acercamos la gastronomía abulense para que también desde casa puedas disfrutar de ella. Lo mejor es que vengas a conocerla de primera mano a nuestra provincia, pero para que vayas disfrutando traemos hoy una nueva receta.

Como a nadie le amarga un dulce, hoy apostamos por un postre: Arroz con leche a la castellana. Este postre es, en general, muy típico de España pero hay que destacar que también es muy característico de la provincia de Ávila. ¡Por cierto! Ahora que va llegando el verano, recuerda nuestro post, Recetas de verano: melocotones al vino de Burgohondo.

Arroz con leche Ávila

Como es bien conocidos por todo, es nuestra manera de hacer un homenaje a todas las abuelas, madres…que años y años han sido creadoras de esta delicia.

Ingredientes:

400 gramos de arroz

1 y 1/2 litros de leche

1 palito de canela

1 cáscara de limón

1 cáscara de naranja

Canela en polvo

2 vasos de agua

8 cucharadas soperas de azúcar

Paso a paso:

En primer lugar, pon de remojo el arroz con el agua en un recipiente (el mismo que se pondrá luego al fuego) durante unos 10 minutos aproximadamente.

A continuación, añade la leche, la canela, las cáscaras de limón y naranja. Agrega también el azúcar.

Arroz con leche Ávila

Toda esta mezcla de ingredientes es la que debes llevar al fuego. Ponlo a una potencia suave para que lentamente llegue a hervir, mientras vas removiendo.

En aproximadamente 25 minutos, estará listo. Viértelo en una fuente y espolvoréalo con canela al gusto.

Déjalo enfriar y después introdúcelo en la nevera, ya que el arroz con leche, se toma frío.

Cuando tenga la temperatura ideal sólo te queda…¡disfrutar! Una receta muy sencilla, pero que te acerca de manera intensa a los sabores que puedes conocer en nuestra provincia de Ávila.

Si haces la receta, te invitamos a que la compartas con nosotros a través de nuestro Twitter o Facebook.

Saborea y #ViveÁvila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*