Está científicamente demostrado, que la música reporta numerosos beneficios a la salud emocional y física de las personas. Y si hablamos de música, en la provincia de Ávila, hay una cita que no te puedes perder…

Un año más, llega la música a Las Navas. Del 4 de julio al 23 de agosto, se celebra el VI Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués.

El festival, se encuentra ubicado en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la población y tiene el objetivo de potenciar la cultura musical. Las anteriores ediciones han sido un verdadero éxito, que han ubicado a Las Navas en una posición potente como referente musical dentro de la provincia de Ávila.

VI Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués

Pero ¿cómo va a ser la edición del VI Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués?

Marco incomparable:

Este año, los lugares protagonistas del festival serán: el convento de Santo Domingo y San Pablo y  el patio del Palacio-Castillo de Magalia.

Actividades:

Durante los días que dura el Festival, se van a realizar actividades musicales lúdicas y didácticas,tanto para vecinos, como para visitantes, con foco especial además en el acercamiento de la música a los jóvenes.

En este primer fin de semana de julio, se van a celebrar:

–       El concierto inaugural (sábado 4 de julio), con la ópera Dido y Eneas, que tendrá lugar en el Castillo Palacio de Magalia.

–       Concierto del domungo 5 de julio, con la Ópera Dido y Eneas para niños y jóvenes.

VI Festival de Música Vocal Las Navas del Marqués

Cursos del Festival:

En paralelo a los conciertos, óperas y conferencias, se van a celebrar dos cursos:

Del 25 al 31 de julio, se celebrará el seminario internacional de Canto con el grupo vocal “Ensemble Plus Ultra”, uno de los mejores grupos de música del Renacimiento del mundo.

ensembleplusultra

Ya en agosto, Peter Phillips, uno de los músicos especialistas en música antigua más importantes del mundo, junto a Rupert Damerell y el compositor Alexander Campkin, impartirán un curso para la preparación de la obra a triple coro de los compositores abulenses Tomás Luis de Victoria y Sebastián Vivanco.

Como ves, julio y agosto vienen llenos de música, así que, ¡no te lo pierdas! Porque la música es vida: ponle banda sonora a tu verano, de la mano del VI Festival de Músical Vocal Las Navas del Marqués.

Conoce más en Twitter y Facebook.

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*