Hoy soñamos con los ojos abiertos y los pies en la tierra, gracias a las maravillas que nos ofrece la zona del Valle del Tormes y la Sierra de Gredos.

Más adelante os contaremos más detalles sobre cada rincón, pero hoy queremos dar un primer vistazo a la zona. Y antes de adentrarnos, una curiosidad… ¿Sabías que fue aquí donde se germinó hace muchos años la semilla del turismo rural en la provincia de Ávila? Y Asociaciones como ASENORG o la Asociación de Turismo Rural Gredos – Valle del Tiétar trabajan en dar a conocer los atractivos de la zona.

En estas tierras, encontramos pueblos tan especiales para visitar como Navarredonda de Gredos, Solana de Ávila, Hoyos del Collado, Aldeanueva de Santa Cruz, o Zapardiel de la Ribera.

Si te adentras en la zona y en sus pueblos, tienes infinidad de posibilidades para entrar en contacto con la naturaleza y sus gentes. Por ejemplo, en Navarredonda de Gredos, se encuentra Gredos Activo, una empresa de Turismo Activo donde realizar actividades como tiro con arco, paint ball, bicicletas de montderpolinganoaña, rutas en 4×4…

Otra buena actividad de la zona, y aprovechando que llega el otoño, son las rutas micológicas, como las que puedes disfrutar en Solana de Ávila, donde se encuentra la Ruta Micológica PRSG 10 Solana de Ávila. En la zona, se encuentra el pinar de pino silvestre, pinos resineros, robles melojos, castaños, entre otros.

Destacamos en esta ruta una importante variedad de setas de pradera como champiñones silvestres de varias especies, níscalos, especies de Russula, boletus, etc.

La comarca del Tormes-Gredos también es perfecta para dejarse llevar por las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Y es que, la zona cuenta con estupendas rutas para hacer senderismo, como el sendero de Gran Recorrido GR-10.

directopaladarDe hecho, no podemos olvidarnos de señalar que parte del territorio de la Sierra de Gredos, fue declarado Parque Regional en 1996.

Además de las diferentes actividades, la zona es muy interesante por su gastronomía. No te puedes perder unas buenas judías del Barco, las excelentes carnes rojas, patatas revolconas, manzanas reinetas y los dulces típicos como colofón a un buen menú.

Y para terminar…otra curiosidad:

¿Sabías que Miguel de Unamuno definió a la Sierra de Gredos como “techo de Castilla
y corazón pétreo de España”?

¡No lo pienses más y ven a vivir la experiencia del Valle del Tormes y Sierra de Gredos…ven y #ViveÁvila!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*