¿Quién dice que las estrellas no se pueden tocar desde la Tierra?

¡Ven a vernos y acércate a uno de los Cielos Oscuros más bonitos de España!

A través del Plan de Competitividad de Turismo Activo, se pretende que la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas se conviertan en referentes dentro del mundo de la astrofotografía y el astroturismo. Con este fin, se ha formado a un grupo de monitores turísticos especializados en astronomía y turismo, bajo la supervisión de la Fundación Starlight en las Islas Canarias, iniciativa que ha ayudado a crear el proyecto Cielos Oscuros.

CasasgredosAmbos espacios protegidos, cuentan con una mínima contaminación lumínica, una altitud ideal y un predominio de días despejados, que hacen que sólo con extender los dedos de la mano, casi tengas la sensación de poder tocar las maravillas que recogen los cielos estrellados.

En ellas puedes disfrutar de una red de magníficos miradores estelares con los que disfrutar de una “brillante jornada nocturna” que te permitirá el contacto con la naturaleza de manera diferente y observar el cielo de una forma inigualable en cualquier de estas dos zonas de la provincia de Ávila.

Este proyecto ha permitido crear un marco de turismo “estelar” privilegiado. De hecho, desde hace más de un año, Gredos Norte puede presumir de haber obtenido el certificado turístico Starlight, y actualmente el Parque Regional de la Sierra de Gredos está tratando de obtener el certificado de Reserva Starlight.

Si quieres acercarte a la magia de una noche de estrellas, podrás hacerlo en los 19 miradores estelares ubicados en los municipios de El Barraco,Navaluenga, El Tiemblo, Candeleda, Arenas de San Pedro, El Hornillo, El Arenal, San Esteban del Valle,Villarejo del Valle, San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, Navalperal de Tormes, Santiago de Tormes, Zapardiel de la Ribera, Navatejares, Puerto Castilla, Umbrías y Nava del Barco.

 

(Imagen de portada: https://www.facebook.com/starlight.gredos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*