Hace unos días compartimos en nuestro  Twitter y Facebook un enlace a una genial receta de dulces típicos de Semana Santa. Así que hoy, para que te animes a pasar tiempo con los tuyos, cocinando juntos y disfrutando, te traemos de primera mano la receta de Tirabuzones.

Se trata de un dulce tradicional de Semana Santa en pueblos como Candeleda o El Hornillo, y en general de nuestra amada provincia de Ávila.

Coge papel y boli, tu iPad o tu tablet, ponte el delantal y…¡manos a la obra!

image2

Ingredientes

1 litro de aceite refrito con anís y cáscara de limón

1 litro de vino blanco

250 ml. de aguardiente

Canela en polvo

Azúcar

El zumo de un limón

La ralladura de un limón

Una pizca de bicarbonato

Anís en grano

Harina (unos dos kilos aproximadamente)

Aceite de oliva

Paso a paso

En primer lugar calienta el aceite con anís y la cáscara de un limón. Cuando la cáscara del limón esté frita apaga el fuego y deja que se enfríe.

Por otro lado pon el aceite, el vino blanco, el aguardiente, la canela, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura de limón, el bicarbonato, el anís en grano y mezcla bien con las manos. Ve añadiendo la harina poco a poco y ve mezclando también. Ve añadiendo poco a poco hasta añadir toda la cantidad indicada.

Una vez que tengas un masa homogénea, deja reposar la masa al menos un par de horas.

Cuando haya pasado este tiempo, coge pequeñas porciones de la masa y ve extendiendo con un rodillo haciendo piezas de unos 4mm.

Después haz tiras, que son las que debes enrollar (para ello puedes usar canutillos de metal que resistan bien al calor).

image1

Cuando vayas teniendo los canutillos, calienta aceite en una sartén y ve friendo las piezas. El punto ideal es que estén dorados.

Cuando los saques, déjalos reposar un poco y a continuación rebózalos en azúcar.

Solo te falta preparar un buen café o chocolate, invitar a familiares y amigos y… ¡A chuparse los dedos!

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*