Con el objetivo de poner en común las Recreaciones Históricas en la Ruta de Isabel en Castilla y León, la Asociación La Queda de Arévalo, la Semana Renacentista de Medina del Campo, la Asociación Las 4 Puertas de Madrigal de las Altas Torres y el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas organizan estas jornadas los sábado 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo a las 12 de la mañana.

Punto de encuentro entre los colectivos y personas que hacen posible que año tras año las calles y plazas de las 4 localidades recuperen su esplendor, rememorando la época en la que Isabel I de Castilla pasó una buena parte de su vida en el corazón de Castilla y León, las Jornadas Isabelinas nacen para estrechar lazos e intercambiar experiencias entre los amantes de la historia.

En cada una de las localidades que acogerán las Jornadas, se realizará una breve presentación del municipio y su relación con la Reina Isabel, así como de la recreación histórica que anualmente rememora su historia. Una vez proyectado un video de la localidad anfitriona y un resumen fotográfico de las Recreaciones Isabelinas de toda la Ruta, se dará paso a una mesa redonda moderada por un reconocido experto en la materia y donde participará un representante de cada una de las 4 localidades isabelinas.

Cada una de las Jornadas tendrá una duración aproximada de hora y media, finalizarán con un vino español para los asistentes con la colaboración de la recientemente creada Ruta del Vino de Rueda ( www.rutadelvinoderueda.com ) a través de las bodegas Yllera, Finca Montepedroso, Reina de Castilla y Aura.

ARÉVALO, 8 DE FEBRERO

CASA DE LOS SEXMOS ( PLAZA DEL REA L).
Modera: David Martín Martín, Licenciado en Historia del Arte, técnico de turismo y autor del libro “Arévalo Monumental”.

MEDINA DEL CAMPO, 15 DE FEBRERO

Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica ( Plaza Mayor de la Hispanidad ).
Modera: Carlos Belloso Martín, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y experto en recreaciones históricas.

MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, 22 DE FEBRERO

SALÓN DE ACTOS AMBIGÚ ( PLAZA DEL CRISTO ).
Modera: Rubén Martín Vaquero, Experto medievalista, escritor y asesor histórico de la 1ª temporada de la Serie de TVE Isabel.

TORDESILLAS, 1 DE MARZO

Casas del Tratado ( Calle Postigo ).
Modera: Miguel Ángel Zalama, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y asesor histórico de las recreaciones históricas de Tordesillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*