¿Sabías que la zona del Valle Amblés y la Sierra de Ávila es una zona muy importante en la fabricación de embutidos y cárnicos?

Hoy te llevamos a saborear esta zona y en general a disfrutar con todas las maravillas que puedes disfrutar en la comarca.

Esta zona de la provincia de Ávila cuenta con una gastronomía excelente.

Los pueblos extendidos por el Valle del río Adaja cuentan con grandes pastos para la ganadería. Gracias a estas condiciones, la comarca tiene un  reconocido renombre en el ámbito de la industria cárnica, fabricación y cura de embutidos y jamones. Puedes saborear sus productos en pueblos como Muñana.

La gastronomía en esta zona también es destacable por los famosos hornazos que se realizan en Muñogalindo.

Hornazo de Muñogalindo, Ávila

Si te adentras en la zona de la Sierra de Ávila, lo más sorprendente es la famosa arquitectura serrana. La piedra, en las diferentes construcciones que forman las poblaciones de la zona, es la protagonista que conforma un paisaje único que mezcla historia y encanto. Junto a ella, son también protagonistas la madera y el hierro.

Puedes disfrutar de este espectáculo arquitectónico en pueblos como Chamartín, Muñico, Gallegos de Sobrinos o Mirueña de los Infanzones.

Valle Amblés y Sierra de Ávila

Además de saborear la comarca y sorprenderte por su peculiar y característica arquitectura, en el Valle Amblés y Sierra de Ávila, te esperan muchísimas actividades de turismo rural.

Ya que por la comarca pasa un río tan importante como el Aldaja, te recomendamos una ruta de senderismo por su ribera. También es muy recomendable la práctica de senderismo por la Cañada Real Leonesa Occidental: es una de las Cañadas de la Mesta que tiene sus orígenes en la provincia de León y su extremo sur en la provincia de Badajoz. Puedes disfrutar de la zona que atraviesa el Valle Amblés con una buena excursión con amigos, familia, pareja…

Por último también te recomendamos algunas actividades para disfrutar más de lleno de la cultura de la provincia de Ávila, visitando el famoso Castro de Ulaca, el Monasterio de Nuestra Señora del Risco, la Necrópolis de La Coba o visitando la obra del escultor vasco Agustín Ibarrola en la Dehesa de Garoza en Muñogalindo.

Valle Amblés, Ávila

Hoy te traemos sólo una pequeña muestra de lo que todo el Valle Amblés y la Sierra de Ávila pueden ofrecerte. Si quieres saber más, síguenos en nuestro  Twitter y Facebook

¡Y recuerda! Si quieres disfrutar de los pequeños placeres de la vida… #ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*