Entre las muchísimas opciones de ocio, turismo y oferta de la provincia de #Ávila, el senderismo es una de las actividades más recomendables.

No sólo te lo recomendamos porque la vida activa y el deporte sea saludable para tu bienestar físico y emocional, sino que te lo recomendamos porque además de eso, los paisajes y rutas de nuestra porvincia, son espectaculares.

En esta publicación te proponemos unas primeras ideas de rutas para que te animes a vivir un fin de semana o escapada de contacto con la naturaleza.

Senda de la Laguna grande

En la zona del Valle del Tormes y Sierra de Gredos podrás disfrutar de este sendero de pequeño recorrido de ida y vuelta.

Esta senda pasa por localidades de Navalperal de Tormes, San Juan de Gredos y Zapardiel de la Ribera.

Senda Laguna grande

Durante el recorrido podrás observar aspectos de interés de la alta montaña de Gredos como los piornales y praderas o los roquedos.

 

 

Camino del Tudón

A 67 km de Ávila, se encuentra Mijares, en el Valle del Tiétar. En esta localidad, podrás disfrutar del Camino del Tudón.

El camino discurre entre prados, viñas, pinos y una gran vegetación, que nos lleva a parar a la Dehesa Boyal.

 

 

Senda de la Fuente de los lobos

Se trata de un sendero circular con una longitud total de unos 14 Km (existen dos opciones de menor duración).

En esta ruta podrás recorrer parte de la inmensa llanura cerealista de Arévalo, disfrutando del camino y de otros cultivos de la zona como el maíz, girasol o la alfalfa. A la vez, podrás observar algunas de las aves más singulares y lamentablemente amenazadas de Europa: las aves esteparias.

mapa-senda-de-la-fuente-de-los-lobos-arevalo

Así que ya sabes: ¡anímate, cálzate las botas o zapatillas adecuadas y ven a conocer todas las rutas de senderismo de la Provincia de Ávila !

Permanece conectado en Twitter y Facebook

#ÁvilaTeToca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*