Teresa de Jesús y Juan de la Cruz son, sin ninguna duda, parte importante del patrimonio de la tierra de Ávila, y atraen hasta ella a gentes de todo el mundo, deseosas de conocer los lugares donde estos místicos nacieron y crecieron, donde se forjó su aventura vital, para acercarse a comprender las claves de esa aventura, fuente de paz y de fecundidad.

La ruta teresiana “De la Cuna al Sepulcro” es uno de los Caminos Teresianos iniciados por los Padres Carmelitas y que surge con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015), que comienza el 15 de octubre de este año, fiesta de la patrona de la ciudad de Ávila.

MT-Cartel Ruta TERESIANA-A3La Diputación de Ávila, desde el Área de Turismo, colabora en este proyecto presentado por la Asociación de Turismo La Moraña  y los Padres Carmelitas,  con el objetivo de dar a conocer este camino que une las provincias la Ávila y Salamanca, a través de unos 120 kms.

Durante los días 21 al 25 de Agosto se celebrara la peregrinación inaugural de la Ruta Teresiana “ DE LA CUNA AL SEPULCRO “, 

En las localidades con pernoctación como son Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo y Peñaranda de Bracamonte/Tordillos se organizarán los servicios de alojamiento y restauración para los peregrinos de la ruta, al igual que otros servicios auxiliares necesarios. En el resto de localidades por las que discurre la Ruta “De la Cuna al Sepulcro” se prestarán servicios de apoyo. 

El sábado 23 de agosto está prevista la llegada al Convento de Duruelo  a mediodía de los peregrinos de la  Ruta “De la Cuna al Sepulcro”  e  invitados como autoridades regionales, autoridades provinciales,  Comisión V Centenario, P.P. y M.M. Carmelitas, representantes de  Salamanca, alcaldes de localidades de La Moraña, asociaciones empresariales, medios de comunicación… entre otros invitados que quieran acompañar a este acto de inauguración de la Ruta   en este lugar tan relevante como es Duruelo: la primera fundación de los Carmelitas Descalzos conjuntamente entre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Se celebrara el acto de inauguración oficial de la Ruta, seguidamente al acto se celebrará   la Eucaristía de bienvenida.

El martes 26 de agosto se participará en los actos de celebración de “LaTransverberación” de Santa Teresa de Jesús que se celebra en Alba  de Tormes (Salamanca), como final a la Ruta inaugural “De la Cuna al Sepulcro”.

Con motivo de esta celebración, se han colocado a lo largo de todo el recorrido  hitos de hormigón con la Flecha Teresiana indicando el sentido de la Ruta bien hacia Alba de Tormes, o bien hacia Ávila, y con el logo de “Caminos Teresianos , al igual que se han señalizado otros elementos mCastillo del Conde de Montellanoenores para facilitar la peregrinación.

De forma permanente, la Diputación abulense está realizando actos y acciones especiales para los peregrinos que realicen la ruta teresiana, como forma de acompañarles de alguna manera en su camino.

La ruta, que se compone de 5 etapas, se puede hacer a pie, a caballo, en carro o en bici, y para ella se ha creado una Credencial del Peregrino, muy importante para este tipo de peregrinaciones. Además, se ha editado una Guía de Servicios para el Peregrino, en la que encontrar toda la información necesaria para realizarla, al igual que unas normas de convivencia para estos días.

Esta iniciativa es el resultado de veinte años de peregrinaciones con grupos de jóvenes que avalan la experiencia de la hermosura de estos pasos y de vivir las Rutas Teresianas.

Para mas información consulta el Área de Turismo de la Diputación Provincial de Ávila o la Asociación de Turismo La Moraña.

  • Formulario de Inscripción: AQUÍ  
  • Teléfonos: 920 206 237 – 920 206 200  

  El plazo de inscripción es hasta el día 19 de Agosto

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*