Hoy viajamos hasta Piedrahíta, un municipio situado al sur de la provincia de Ávila, en el Valle del Corneja.

¿Estas preparado para un planazo lleno de emociones?

Pueblos de Ávila: un día en…Piedrahíta

Concretamente, Piedrahíta se sitúa en la vertiente norte de la Sierra de Villafranca, está flanqueada al Oeste por la Sierra de Peñanegra y se ubica a unos 60km de Ávila.

Arte en Piedrahíta

Piedrahíta fue declarada, en 2008, Conjunto Histórico-Artístico por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Y es que, esta población tiene muchos monumentos catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural): la propia Villa de Piedrahíta o el Palacio y la Casa de Gabriel y Galán.

Entre sus monumentos y construcciones, puedes disfrutar de…

El puente del Barco. Fue construido en el siglo XVI, y era paso obligado para las mercancías y ganados que iban hacia Extremadura.

El palacio de los duques de Alba. Palacio clasicista francés del siglo XVIII, que actualmente se ha convertido en el colegio de Educación Primaria de la localidad.

La plaza Mayor. Es una de las más espaciosas y bellas plazas de las villas castellanas. Toda ella está rodeada de soportales, excepto en un tramo de uno de los laterales y en la cabecera de la iglesia.

Piedrahíta-turismo-de-avila

Actívate en Piedrahíta

En Piedrahíta, también puedes disfrutar del mejor turismo activo.

De la mano de FLYPIEDRHÍTA, pon tus emociones a flor de piel con un vuelo en parapente que te permitirá admirar la maravillosa naturaleza de la zona.

Con OCIOAVENTURA Piedrahíta, disfruta rutas de senderismo y bicicleta por el valle, por sus bosques de robles, encinas y pinos, además puedes realizar rutas a caballo, paintball…

Sabor, sabor

Además, los sabores de Piedrahíta, son únicos.

Puedes degustar su gastronomía típica, con platos como la sopa de Cachuela, las patatas revolconas con torreznos, la sopa borracha, el consomé, las empanadas, hornazos…

Y también puedes ir de tapas por Piedrahíta:  muy típico es el huevo rebozado con bechamel, el rabo rebozado o la morcilla de calabaza.

De hecho, todos los años se celebra el Concurso de Piedrahitapas,en el Puente del Pilar. Más de una veintena de bares compiten en la elaboración de una tapa especial, distinta a la ofrecida habitualmente.

Los premiados se deciden por los votos de un Jurado Profesional (La Tapa más Maja) y otro Jurado Popular (La Tapa más Popular del Valle del Corneja.)

Por supuesto, pon la guinda con un buen dulce típico de Piedrahíta con los famosos turrillos, la leche frita, o las deliciosas sobadas.

Piedrahíta

¿A qué no puedes esperar más a probar todo esto y a disfrutar de Piedrahía? ¡Te animamos a que cojas “carretera y manta” y descubras esta encantadora población!.

Insistimos: el otoño en Ávila es un otoño de 10. Y tú, ¿estás preparad@? ¡Te esperamos!

Sigue descubriendo la provincia de Ávila en Twitter y Facebook

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*