¡Feliz año! En nuestro Twitter y Facebook ya os hemos felicitado la entrada a 2016, pero ahora aprovechamos para hacerlo personalmente vía nuestro blog. Esperamos que tengáis un año lleno de ilusiones, proyectos, alegría, y que por supuesto, lo compartáis día a día con nosotros.

¿Cuál es la mejor forma de entrar en este año nuevo y de vivir el 2016? Seguir descubriendo nuestra querida y maravillosa provincia de Ávila.

Propósitos de año nuevo: sorpréndete con Ávila

Déjate soprender por nuestros pueblos, actividades, monumentos, naturaleza… Por eso, ficha estas ideas, para que en enero no se te escape nada.

Fiestas populares de Ávila: Luminarias 2016

Este año, no puedes perderte las fiestas populares que se celebran en nuestras poblaciones. Ahora en enero, destacan las Luminarias. Las fiestas más importantes de San Bartolomé de Pinares, son Las fiestas de San Antón los días 16 y 17 de enero de 2016. En ellas, no puedes perderte las tradicionales Luminarias la noche del 16 de enero.

Luminarias San Bartolomé de Pinares

Las campanas empiezan a repicar, todos los jinetes con sus caballos se concentran en la puerta del Ayuntamiento, al lado de la casa parroquial, se encienden las hogueras por las calles del pueblo y ‘los mayordomos’ empiezan a recorrerlas con todo el séquito de jinetes. Con ellas se pretende purificar a los animales con el humo de las hogueras, y los jinetes, también atraviesan las Luminarias. ¡Un espectáculo para tus sentidos!

Rebaja los turrones: senderismo en la provincia de Ávila

Aprovecha este mes para conocer la infinidad de rutas de senderismo en la provincia de Ávila. Disfruta de los Árboles Singulares en Pedro Bernardo, o recorre el Camino de la Pradera en Mijares. Conoce los senderos del Sistema Central, la Ruta del Río Adaja, la de los Pozos de Felipe… Muchas rutas que te harán entrar en contacto con nuestra naturaleza, y descubrir que #ÁvilaTeToca.

Y por supuesto, también existen rutas y sendas para circular con tu bicicleta, como la Ruta de Navarrevisca a Burgohondo, o la Ruta del Puerto de Serranillos, y muchas otras más, tanto a pie como en bicicleta, que puedes conocer en nuestra web.

Turismo Provincia Ávila

Conoce los pueblos de la provincia de Ávila

Para seguir sorprendiéndote con la provincia de Ávila, nada mejor que perderte por las calles de nuestras poblaciones, conociendo las maravillas que se encuentran en nuestras diferentes comarcas: Valle Amblés y Sierra de Ávila, La Moraña y Arévalo, Valle del Corneja, Valle del Tormes y Sierra de Gredos, Valle del Alberche y Tierra de Pinares y el Valle del Tiétar.

En ellas, te espera una oferta única de gastronomía, turismo activo, monumentos, historia…y por supuesto, la hospitalidad y amabilidad de nuestras gentes.

Fiestas gastronómicas de la provincia de Ávila

Tampoco puedes perderte las fiestas gastronómicas y eventos. Ahora en enero, destaca también, la II Matanza Popular en Martiherrero.

Del 22 al 24 de enero, en este municipio, se viven días de celebración y tradición, que son dignos de vivir en primera persona.

Como ves, la provincia de Ávila tiene mucho para vivir. Así que acércate a sentirla de primera mano y déjate soprender por todo lo que te espera en ella. Poco a poco, iremos actualizándote y aportándote ideas, para que cumplas tus Propósitos de año nuevo: sorpréndete con Ávila.

#ÁvilaTeToca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*