Lindando con Extremadura y con la protección de las montañas de la Sierra de Gredos se encuentra una zona llena de riqueza de contrastes paisajísticos, y pueblos pintorescos dignos de un cuadro de un gran artista.

¿Sabías que el Valle del Tiétar es la comarca más cálida de la Provincia de Ávila?

Su ubicación y condiciones propias, hacen de ésta, la comarca más cálida. Es perfecta para visitar en cualquier época del año, pero ahora “que aprieta el frío” es un lugar en el que disfrutar de la naturaleza y su entorno de una manera más “calmada” para aquellos que teméis los fríos otoños e inviernos.

El Tiétar

Entre sus pueblos hay que destacar el eje que forman Las Cinco VillasEl ArenalEl HornilloPoyales del Hoyo, y Candeleda. Balcones floridos, calles empredadas, monumentos, y puntos de interés te harán sentir como en el escenario de un cuento o leyenda en el que dejar que tus piernas se pierdan y tu mente y corazón se encuentren a sí mismos.

¿Has oído hablar de “El balcón del Tiétar?

Tanto si has oído hablar de él como si no, ¡no puedes perdértelo! Concretamente se trata de Pedro Bernardo, una localidad conocida  “Balcón del Tiétar” por las magníficas perspectivas que desde ella se observan hacia el sur.

También tenemos que destacar las famosas Cuevas o Grutas del Águila. Están situadas en Ramacastañas, a 9 km de Arenas de San Pedro y ofrecen un paisaje kárstico compuesto por estalactitas y estalagmitas.

También tenemosque destacar las famosas Cuevas o Grutas del Águila. Están situadas en Ramacastañas, a 9 km de Arenas de San Pedro y ofrecen un paisaje kárstico compuesto por estalactitas y estalagmitas.

El Arenal - TiétarCómo no, tratándose de nuestra provincia, no te puedes perder la maravillosa gastronomía que encontrarás en todos los pueblos del Valle del Tiétar como Lanzahíta, Guisando o Casavieja.

¡No lo pienses más y ve planeando tu próxima escapada cálida de otoño/invierno! El Valle del Tiétar es uno de los mejores destinos para disfrutar de paisajes pintorescos y naturaleza, y dejarte llevar por la magia de los colores, contrastes, gastronomía…¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*