Y casi sin darnos cuenta ha llegado febrero. ¿Y por qué es archiconocido este mes? ¡Por los carnavales!

En muchísimos lugares del mundo, tiene lugar esta celebración, que se remonta hasta hace más de 5000 años. Unos de los más famosos son los Carnavales de Brasil, pero a ellos, no les tienen nada que envidiar las múltiples fiestas carnavalescas que se celebran en diferentes pueblos de Ávila.

Coge tu mejor disfraz, porque este año, los verdaderos Carnavales son los de la provincia de Ávila. ¿Estás preparado/a? Te dejamos algunas ideas…

Las Navas del Marqués

Del 4 al 9 de febrero, la alegría y por supuesto los disfraces, te esperan en Las Navas del Marqués. Para celebrarlos, Turismo de Las Navas del Marqués, ha preparado una programación de carnavales para Las Navas con clases de zumba, talleres de máscaras, bailes de disfraces, y cómo no, el ‘Entierro de la Sardina’.

Carnavales Las Navas del Marqués

Burgohondo

En el Valle del Alberche y Tierra de Pinares, te esperan, entre otras celebraciones, los Carnavales de Burgohondo. Del 5 al 10 de febrero sus calles son la viva expresión del color. Cuentan además con un concurso de disfraces con premios de hasta 150 euros para las categorías colectivas. ¡Saca tu imaginación a relucir! 

Carnavales Burgohondo

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila también ha programado muchas actividades fantásticas para estos días. El sábado 6 de febrero tiene lugar el Desfile de Carnaval de Ávila, con su correspondiente concurso. También habrá cine y teatro entre otras actividades. Y la solidaridad también tiene presencia estos días, gracias al ‘Carnaval Solidario’.

Carnavales Ávila

Navaluenga

También en el Valle del Alberche, son muy famosos los Carnavales de Navaluenga entre los días 5 de febrero y el miércoles 10. Pasacalles, orquesta y dj´s propios de la localidad harán que la población sea música en estado puro. ¿Te lo vas a perder? No deberías…

Carnavales Navaluenga

Mascarávila 2016

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de las celebraciones de Mascarávila 2016.

Mascarávila es proyecto ideado y emprendido por la Asociación Siempreviva de Pedro Bernardo, y apoyado por distintas localidades abulenses. Su objetivo es dar a conocer las tradiciones abulenses más desconocidas, centradas en las mascaradas de invierno, como los Zamarraches de Casavieja, los Cucurrumachos de Navalosa y los Machurreros de Pedro Bernardo, sin olvidarse de los bailes y la música como las danzas de paloteo de Piedralaves y Hoyocasero además de las jotas, veratas y seguidillas representadas por los pueblos de la vertiente sur, Casavieja, Piedralaves y Pedro Bernardo.

Mascarávila 2016 Ávila

Cultura y arte en estado puro. Conoce todo el programa de las diferentes localidades para este año, pulsando aquí.

Ven a celebrar la fiesta por excelencia de febrero a la provincia de Ávila. Descubre que para vivir la esencia de los Carnavales no te hace falta irte a Río de Janeiro…¡No te pierdas nada siguiendo nuesto Twitter y Facebook!

#ÁvilaTeToca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*