El Área de Turismo de la Diputación de Ávila organiza del 22 al 23 de septiembre el I Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo en Piedrahita , con el objetivo de poner en valor uno de los ejes fundamentales del turismo en la provincia, como es el patrimonio cultural,.

Bajo el lema ‘La gestión turística del patrimonio como instrumento de desarrollo local’, el encuentro se desarrollará en dos municipios declarados conjunto histórico-artístico, como son Piedrahita y Bonilla de la Sierra y, a través de ponencias y mesas redondas, dará a conocer experiencias muy positivas de ámbito internacional como ‘El modelo de recuperación del patrimonio como elemento de desarrollo local’, a cargo del director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto.

El Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, inaugurará el encuentro con la conferencia ‘La oportunidad social del patrimonio: de la reclamación a la gestión’, y el experto en patrimonio y en convenciones de la UNESCO Fernando Brugman Álvarez de Toledo ofrecerá la charla ‘¿Salvaguarda o conservación? La autenticidad del patrimonio cultural’.

Arqueoturismo, aldeas históricas de Portugal o la trashumancia en el Siglo XXI son otros de los asuntos que se analizarán a lo largo de las dos jornadas de trabajo, sin olvidar las experiencias de éxito que se desarrollan en la provincia, que protagonizarán tres mesas redondas, relacionadas con tradiciones culturales, turismo en municipios patrimonio histórico y rutas por la provincia.

 

INFORMACION GENERAL

 

BUS GRATUITO DESDE ÁVILA

HORARIO DE SALIDA/REGRESO

Día 22: Salida: 08,30-Regreso: 20,15 h.

Día 23: Salida: 08,45-Regreso: 14,30 h.

La salida y llegada se realiza en el Centro de Recepción de Visitantes (Avda. Madrid, 39 05001 Ávila)

Las plazas del autobús se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

 

 INSCRIPCIONES

www.turismoavila.com

Una vez cumplimentado el formulario de inscripción se remitirá a través del correo electrónico del Centro de Análisis e Innovación Turística: cait@usal.es

El plazo para inscribirse concluye el día 21 de septiembre.

 

 

Permanece conectado en Twitter y Facebook

#ÁvilaTeToca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*