Los pasados días 11 y 12 de noviembre, se celebró el Encuentro Profesional de Turismo Rural, en el Parador Nacional de Gredos, Navarredonda de Gredos.

Y una semana después, seguimos con la emoción e ilusión aún vivas. Y es que el Encuentro fue un éxito en el que entre todos, participantes y asistentes, pudimos compartir casos prácticos de buena gestión, experiencias exitosas de turismo rural… Un conjunto de contenidos que fueron muy enriquecedores para impulsar los destinos turísticos rurales.

Imagen de www.destinosactuales.com

Imagen de www.destinosactuales.com

Entre otros temas, en los días del Encuentro, se habló sobre la mejora de la calidad, los aspectos de comercialización, estrategias y tácticas para atraer más turismo al ámbito rural, la optimización de la oferta, la gestión de “experiencias”, etc.

Durante el Encuentro hubo una participación continua e integrada tanto de ponentes como de los asistentes.

Las diferentes presentaciones fueron llevadas a cabo por profesionales del sector como Rafael Mancebo de Bodega Garnacha , Diego Alonso de Trivago, o Fernando Ahijón de Paraíso del Tiétar.

Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 14.52.08

Para ver lo interesantes que fueron algunas de las ponencias te dejamos este enlace en el que podrás consultar la mayoría de las presentaciones:Ponencias del Encuentro

Además, en paralelo, se desarrolló el #GredosRuralTrip, junto con Escapada Rural, en el que tuvimos la suerte de contar con cinco influencers de la blogosfera de turismo que conocieron la zona de Gredos Norte: José Luis Sarralde, de Guias-viajar.com, Daniel Gutiérrez de Destinosactuales.comMiguel A. Cartagena, de Miguelenruta.com , Sara Amata, de Saltaconmigo.com, y Aníbal Trejo, de Anibaltrejo.com.

Tuvieron un programa de tres días para disfrutar de la gastronomía, cultura y entorno de la Provincia de Ávila, que estuvieron compartiendo muy activamente en Twitter (#GredosRuralTrip) y por ello, también les damos las gracias desde este post.

Encuentro 3

Desde el Área de Turismo de la Diputación de Ávila estamos entusiasmados con el éxito del Encuentro y queremos aprovechar la ocasión para dar LAS GRACIAS  todos los participantes, asistentes, organizadores, etc. Todo un éxito para compartir entre todos y que esperemos que ayude a que la gente conozca las maravillas de turismo rural que existen en nuestro país.

¡Gracias y por muchos Encuentros más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*