Dicen que en la variedad está el gusto.

Frase perfecta para definir la zona de La Moraña y Arévalo. En esta zona, ubicada al norte de la provincia de Ávila, hay una arquitectura diversa y variada que hace que el paisaje recoja una mezcla de historia y encanto natural propio del paisaje castellano.

Podemos destacar, entre otros, los templos de San Nicolás de Bari, en Madrigal de las Altas Torres o su Muralla, las iglesias parroquiales de Donvidas y Narros del Castillo, los templos de Santa María la Mayor del Castillo y San Martín, en Arévalo, y la ermita de la La Lugareja, de una belleza arquitectónica singular.

Una auténtica ruta de maravillas para la vista y los sentidos en general.

Aparte de los ya mencionados, en La Moraña y Arévalo, encontrarás pueblos como Flores de Ávila, Fuente el Sauz, Barromán, Castellanos de Zapardiel o Pedro-Rodríguez.

elrincondemadrigal

En esta zona, puedes practicar muchas actividades al aire libre para entrar en contacto con la naturaleza.

En www.turismolamorana.com puedes descubrir toda la oferta disponible durante todo el año, para disfrutar del turismo activo.

Por ejemplo, puedes pasear a caballo en el Centro Ecuestre Montalvo, o pasar unos días en las Casas Rurales Besana y La Herrería.

También es destacable el Museo del Cereal – Centro de Interpretación de la naturaleza, en el que puedes hacer un viaje por la historia de la provincia y descubrir la improtancia del cereal.

En esta comarca, también puedes hacer varias rutas increíbles, como la de San Juan de la Cruz, en Fontiveros, pueblo natal del místico.

La Diputación ha financiado la edificación del centro integral de San Juan de la Cruz en Fontiveros, el que pretende ser un verdadero referente para el estudio de la obra del místico carmelita.

También encontrarás la Ruta de Isabel la Católica o la Ruta de Isabel de Castilla en varias localidades como Medina del Campo, Arévalo o Madrigal de las Altas Torres.

Y mientras disfrutas de todas estas maravillas (y muchas más que iremos contándote), puedes saborear además el famoso Tostón de Arévalo, uno de los platos más conocidos de la zona que de hecho cuenta con sus propias Jornadas Gastronómicas. De hecho, del 21 de febrero al 1 de marzo se celebra la edición de este año, así que planea una escapada a nuestra provincia y disfruta en vivo y en directo de su auténtico sabor.

jornadas (1)

Te dejamos toda la información de las Jornadas de 2015 del Tostón de Arévalo.

Así que…¡no lo pienses más! ¡Anímate a conocer esta comarca y #ViveÁvila! Ah! Y manténte actualizado de La Moraña y Arévalo y del resto de comarcas de Ávila en nuestras redes Twitter y Facebook

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*