La gastronomía de la provincia de Ávila es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.

En nuestro blog, hemos compartido contigo recetas como la de la Empanada de Puerros o la de unas exquisitas Judías de El Barco de Ávila.restaurantesgredos

Y hoy es el turno de ayudarte, cuando vienes a visitar Ávila y te preguntas… “¿Dónde comemos”.

La gastronomía abulense se basa en excelentes productos de la tierra: carnes, verduras, legumbres etc., forman un puzzle de sabores perfecto que podrás disfrutar en la infinidad de restaurantes de la provincia de Ávila, para vivir la mezcla de influencias  islámica, hebrea y cristiana, que han existido en el territorio, y crean una combinación perfecta.

Si pasas por el Valle del Tiétar y La Vera, con tres tenedores, te recomendamos el Restaurante Asador Los Carretero. Platos tradicionales y especialistas en asados, donde los productos de la tierra y los de temporada son la base. Cuenta con una carta con más de cuarenta propuestas gastronómicas que te harán vivir los sabores auténticos de nuestra provincia.asadorasomadillo

Cuenta además con unas instalaciones fantásticas para celebrar eventos.

Para probar productos como la Ternera de Ávila y el Cordero Lechal o Cochinillo Lechal y platos típicos de la zona como la Sopa Castellana, Patatas al Caldero etc., te recomendamos el Restaurante Asador Asomadillo.

Ubicado en Pedro Bernardo, cuenta además con una muy buena carta de vinos.

Si visitas Ávila capital, una buena opción es el Hostal Restinfohostalaurante Puerta del Alcázar.

Está situado al lado de la muralla y de la catedral, en pleno centro histórico y comercial de Ávila. Un lugar en el que probar de primera mano la gastronomía tradicional abulense, además de poder alojarnos. Cuenta con menús especiales para grupos, individuales… y una amplísima carta.

Poco a poco te iremos informando de aquellos restaurantes abulenses que no te puedes perder, pero esperamos que hayas disfrutado de esta primera selección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*