Cosas que debes saber de nuestra Provincia #Ávila que harán que desees venir a conocernos.

¿Sabías que en San Juan del Olmo hay una necrópolis rupestre?

Se trata de la necrópolis rupestre de la Coba, situada a medio camino entre el pueblo de y la ermita. Tiene su origen en época visigoda y permanece hasta la Plena Edad Media. En ella hay tumbas antropomorfas de varios tipos excavadas en el granito.

san-juan-del-olmo-necropolis

Sabias que la Trashumancia supone todo un rito, sujeto a un Código de Honor, que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Cada día se recorren unos 20 km., con itinerarios fijos, que acaban en descansaderos donde se pasa la noche. Esta misma operación, pero a la inversa (Extremadura-Sierra) se realiza cuando comienzan los días estivales. A la sierra abulense llegan las cabezas de ganado, atravesando el Puerto del Pico por la calzada romana, lo cual supone un bello espectáculo.

trashumancia_en_gredos-por_que_trashuman2-1024x683

¿Por qué hay una calle en Candeleda que se llama “Calle del Pozo”?

En esta Calle al igual que en la mayoría de las calles de esta zona de Candelada, era corriente que en cada casa hubiera un pozo con el que abastecerse de agua. Los pozos, ubicados en los amplios y frescos patios, han caído en desuso a partir de la construcción de la red de abastecimiento urbano, de igual modo han desaparecido de las calles las cantarinas fuentes que surtían de agua a aquellos vecinos en cuyas casas no había pozo.

candeleda-calle-del-pozo-1_1

Permanece conectado en Twitter , Facebook  e Instagram

#ÁvilaTeToca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*