Miles de personas se reúnen cada año para presentar la Procesión de los Romances, que tiene lugar todos los Jueves Santos en Navaluenga. 

 

Los romances que se recitan son doce de Lope de Vega, los dedicados a la Pasión y Muerte de Cristo, haciendo una parada a  mitad del recorrido, en al Ermita de la Virgen de la Merced, donde las mujeres cantan “La Despedida”.

 

Suele ser el Domingo de Ramos el momento elegido para escenificar las Estampas de la Pasión  en Burgohondo, una representación de varios momentos de la vida y muerte de Jesús interpretadas y puestas en escena para recrear la pasión y resurrección de Cristo. Estampas como “Los pescadores preparando sus redes”, “La Última Cena”, ”La oración en el huerto de los olivos”, y “Los Juicios a Jesús”… deleitan a centenares de personas cada Semana Santa. 
AAA_0925
Multitudinaria es también la cita de Escenas de la Pasión en El Barraco, un recordatorio de los últimos días de la vida de Jesús. Esta representación presenta diferentes escenas de la vida de Cristo introduciendo cada una de ellas con temas musicales, lo que permite establecer una conexión muy especial con el público asistente.

#ÁvilaTeToca

#Tradiciones

Permanece conectado en Twitter , Facebook  e Instagram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*