La l #TuitquedadaPiornera en la Sierra de Gredos, los días 1-2 y 3 de Junio para disfrutar de Gredos con un buen equipo de Blogger .

Os dejamos todas las actividades de la misma, para que os animéis a visitarnos

La mejor época para visitar a Gredos son los meses de mayo y junio, cuando Gredos Norte se convierte en la Capital Mundial del Piorno en Flor.  El piorno –o más bien los piornos, porque tenemos 13 variedades– es un  humilde arbusto de monte bajo, pero en conjunto y cuando está en flor, se convierte en un espectáculo que no te querrás perder.

Durante estos dos meses, los residentes de Gredos Norte rinden homenaje al paisaje y los piornos en flor. Existen más de 60 puntos de observación donde contemplar las vistas y fotografiar los cambios de luz y color en la Sierra de Gredos.

Han preparado actividades de todo tipo para que os empapéis del “espíritu piornero” a la vez que disfrutar del paisaje y de los paisanos. Así, el viernes empezarán con una cena de productos típicos en el Bar Gredos de Hoyos del Espino, para continuar con una observación de las estrellas guiados por Miriam Gil, monitor Starlight en el mirador de la misma localidad.

El sábado harán un recorrido por algunos de los pueblos que participan en el concurso de decoración de exteriores, con final en Barco de Avila donde el Ayuntamiento de la localidad, les invita a degustar los ricos productos de la zona y disfrutar de sus actividades programadas.

 

Después de descansar, iremos al Hostal Almanzor en Navarredonda de Gredos, para que puedan fotografiar aves desde el hide que tienen en este establecimiento. Una presentación, para que conozcan mejor Gredos Norte y su asociación de empresarios y una cena con tapas elaboradas por Lolita y Luis Alfonso cerrará las actividades del sábado y les dejamos ir a dormir.

El domingo visitarán la Panadería Horno Viejo y podrán apreciar los bollos y panes hechos para el Festival del Piorno. A continuación les llevaremos hasta Hoyocasero para que una guía botánica les explique las características de esta joya de pinar.

El almuerzo será en la Venta del Obispo, donde podrán disfrutar de un establecimiento que tiene más de 100 años y un almuerzo que incluye carne de la ganadería de la casa.

A eso de las 19:00 horas, acudirán al Acto de Entrega de Premios del Concurso de Decoración con Piornos 2018. Este acto se celebra en el Parador de Gredos (el primero de la red de Paradores y que este año cumple 90 años) y terminamos con un “vino español” en los jardines. Es un acto emotivo y entrañable, una fiesta para todos los habitantes de la zona y acuden más de 300 personas.

#TuitquedadaPiornera #Piornos2018

#ÁvilaTeToca

#Naturaleza

Permanece conectado en Twitter , Facebook  e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*