Hoy traemos la riquisima receta de la Sopa Castellana de la Provincia de Ávila  que te ayudara a disfrutar de un sabor único y que por unos momentos te transportará a los increíbles lugares que te están esperando en la oferta de turismo de la Provincia.

Ingredientes:

100 gramos de aceite de oliva virgen

6 dientes de ajo a filetes

30 rebanadas de pan candeal del día anterior

250 gramos de jamón a dados

250 gramos de chorizo a dados

1 cucharada de pimentón

8 vasos de caldo de huesos de jamón

6 huevos

Paso a paso:

En primer lugar ponemos  en una olla el agua junto al hueso de jamón y dejamos cocer durante una media hora aproximadamente.

En una cazuela de barro preferiblemente, doramos los ajos con aceite y luego añadimos el pan, jamón y chorizo y vamos removiendo para que los sabores y aromas se unifiquen y potencien.

Cuando el pan esté tostado, sin dejar de remover añadimos el pimentón. ¡Ojo! El pimentón se quema muy rápido así que tienes que tener cuidado para que no se queme ya que su sabor amarga mucho.

Después, agregamos el caldo que hemos tenido preparándose durante media hora a la cazuela y dejamos en el fuego unos 5 minutos.

Posteriormente ponemos los huevos en el interior de la cazuela tocando el borde y lo introducimos al horno 2 minutos.

Una vez lo sacamos, ya podemos calentar “el cuerpo y alma” con esta deliciosa receta de sopa castellana de la provincia de Ávila. Una de las recetas  que mejor te sentarán y que más sabor le darán a tu día a día, acercándote a nuestra provincia.

Logo(positivo)

¡Saborea Ávila

#ÁvilaTeToca

#ÁvilaAutentica

Siguenos en nuestro Facebook y Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*