Emoción, esfuerzo, ilusión, alegría, entusiasmo… si cogiéramos el diccionario completo, no tendríamos palabras suficientes para describir lo que hemos vivido junto a los peregrinos que han participado en “Del sepulcro a la cuna”.

Ruta "Del Sepulcro a la Cuna"

Con este post-homenaje queremos dar las gracias a todos y todas las participantes, así como a organizadores, vecinos de las poblaciones de paso en la ruta y demás entidades y colaboradores…

Y cómo no, también queremos darte las gracias a ti, que día a día a través de nuestro blog, web y redes sociales has sido parte de esta experiencia única.

Ruta "Del Sepulcro a la Cuna"

Del sepulcro a la cuna, ha nacido como una iniciativa de continuidad; es decir, si en esta ocasión no has sido participante, anímate a hacer el recorrido en cualquier época del año. Como señaló en la inauguración Ignacio Burgos, “la idea con la que ponemos en marcha la ruta es que se camine por ella a lo largo de todo el año”.

Ruta "Del Sepulcro a la Cuna"

Además, a partir de ahora,la acreditación de los peregrinos para reconocer que han realizado la ruta al completo se podrá sellar en los municipios por los que transcurra el trazado de la ruta.

Ruta "Del Sepulcro a la Cuna"

Como ya te hemos comunicado, la ruta transcurre entre Alba de Tormes y Ávila: desde el sepulcro de santa Teresa a su casa natal. En estos días, los peregrinos inaugurales además del recorrido de los diferentes tramos, han participado en actividades como la Charla-coloquio “Artesonados mudéjares abulenses” en Narros del Castillo, han asistido a visitas guiadas recorriendo puntos de interés de las diferentes poblaciones y han sido partícipes en diferentes comidas de hermanamiento.

Ruta "Del Sepulcro a la Cuna"

Han sido unos días de mucha ilusión y sobre todo de compartir el amor por nuestra tierra y por la historia y figura de la gran Santa Teresa de Jesús, su obra y sus enseñanzas, que no sólo son relevantes en nuestro país sino a nivel mundial.

De nuevo, gracias a todos por compartir cada pequeño momento de esta experiencia y por ser parte de la historia del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

¡Sigue viviendo el V Centenario y todo lo que te espera en la provincia de Ávila en nuestro Twitter y Facebook!

#ViveÁvila

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*