La iluminación de las calles, el gentío, los villancicos, la decoración de las tiendas y hogares…Todo nos indica, que un año más, la Navidad está a punto de llegar a la provincia de Ávila.

Llegan buenos momentos de unión con la familia y amigos; las cenas, resopones y otros encuentros. Este año, te lo ponemos más fácil para que sorprendas a los tuyos y a ti mismo/a: te traemos esta receta de Yemas de Santa Teresa para que endulces tus encuentros.

Yemas de Santa Teresa: dulces de Navidad en Ávila

Esta receta, la compartimos a través de nuestros amigos de Gastronomía&Cía, donde además, puedes encontrar muchas otras ideas, tanto dulces como saladas, para preparar recetas de Navidad.

Ingredientes

– 12 yemas de huevo

– 100 ml. de agua

– 200 gramos de azúcar

– Piel de limón (un trocito)

– Azúcar glas

Receta Yemas Santa Teresa Ávila

Paso a paso

En primer lugar, pon el agua, la piel de limón y el azúcar en un cazo al fuego.

Cuece a fuego medio hasta conseguir un almíbar. ¡Atención! Debes retirarlo del fuego antes de que tome color.

Por otro lado, en un bol vierte las yemas, bátelas ligeramente y pásalas por un colador.

A continuación, vierte el almíbar muy lentamente sobre las yemas la vez que bates con las varillas de mano.

Cuando tengas todo bien mezclado, introduce la mezcla en un cazo y cuece a fuego lento sin dejar de batir hasta que las yemas se sequen y se despeguen de las paredes del cazo.

Enfriar y dar forma

Una vez ya tenemos la masa preparada, debes dejar enfriar la yema cocida. Puedes dejarla reposar unas horas o incluso hacer las bolas al día siguiente.

Para dar forma a las Yemas de Santa Teresa: pon azúcar glas en un plato y ve cogiendo porciones de la masa y rebózala en el azúcar glas. A continuación, da forma las bolas, vuelve a pasar las yemas por el azúcar y ponlas en cápsulas de papel.

Receta Yemas Santa Teresa Ávila

¡A disfrutar!

Lo mejor de todo viene ahora…cuando puedes saborear de este dulce típico de Ávila, que es una delicia. Lo mejor es guardar las Yemas de Santa Teresa en el frigorífico y sacarlas un ratito antes de servirlas, para que no estén muy frías, pero mantengan su consistencia y buen estado.

Antes de acabar este ´delicioso post…

Te recomendamos que también pruebes otros dulces de Navidad y gastronomía de Ávila, disfrutando de las delicias que realizan las Clarisas de Ávila o Soles de Gredos.

Mucho más sabor a Navidad en Ávila en nuestro Twitter y Facebook

¡Te esperamos!

#ÁvilaTeToca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*