Si alguna vez te han preguntado si te gustaría tener un poder, es muy probable que tu respuesta haya sido: volar.

De momento no tenemos la capacidad de darte ningún “superpoder” (danos un poco de tiempo, y quién sabe lo que podemos lograr en la Provincia de Ávila). Pero lo que sí podemos es acercarte a las aves y a todo el magnífico y majestuoso mundo que turismoavila.comgira en torno a ellas.

El turismo ornitológico es otro de los grandes atractivos de la nuestra provincia, ya que existe una gran cantidad de ZEPA “Zona Especial de Protección para las Aves”.

Por tanto, puedes disfrutar, siempre con respeto y cuidado, y por un día “vuela” con las rutas ornitológicas de nuestra provincia.

Existen bastantes propuestas de rutas. Por ejemplo, en El Barraco, encontramos la Ruta Ornitológica casa del Parque del Valle de Iruelas. Es un recorrido circular accesible, con una longitud de 580 metros donde podéis disfrutar de la presencia del buitre leonado, milanos, cigüeñas, y por supuesto aves acuáticas, como el cormorán grande o el somormujo lavanco. Se puede visitar todo el año, aunque ahora que llega el otoño e invierno llegan especies muy interesantes del centro y norte de Europa.

turismoavila_rio arbilloOtra de las opciones para disfrutar de un día de naturaleza es la Ruta Ornitológica Cordel del Rincón, en Candeleda. En este recorrido lineal de 7.800 metros i/v (unas 2h), encontraréis cultivo de maíz, una dehesa de encinas, alcornoques… y especies de aves como pinzones vulgares, abubillas, zorzales o palomas torcaces. 

Si nos desplazamos a Poyales del Hoyo, en el Valle del Tiétar, la Ruta Ornitológica Río Arbillas Poyales del Hoyo.

Cualquier época es buena para avistar aves como el pico picapinos,trepadores azules o lúganos en esta ruta de 4.300 metros i/v.

Éstas son sólo algunas de las ideas de turismo ornitológico que puedes vivir en nuestra provincia, pero si quieres conocer más, visita la sección de nuestra web sobre Rutas Ornitológicas.

No pierdas la oportunidad de contactar con la naturaleza en nuestras rutas: ¡un auténtico espectáculo para los cinco sentidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*