Naturaleza, amabilidad, castillos, monumentos… En la provincia de Ávila las posibilidades son infinitas. Y cómo no, también lo son en cuanto a nuestra gastronomía.

Poco a poco ya te hemos ido hablando de los restaurantes en la provincia de Ávila, para cuando vengas a visitarnos. Hoy es el momento de seguir ampliando esta lista; porque en la variedad está el gusto, y en Ávila, las posibilidades gastronómicas son únicas.

La primera parada, la hacemos en un clásico: el Bar Restaurante Gredos. Ubicado en Hoyos del Espino, lleva más de 50 años recibiendo a visitantes, montañeros y veraneantes en un ambiente acogedor y familiar. Son famosísimas sus patatas revolconas, torreznos, y una infinidad de tapas y raciones típicas de Ávila.

Gredos

En Bonilla de la Sierra, tienes que conocer La Huevería del Ganso.  El edificio  que data del Siglo XVI, es una antigua explotación agraria de los monjes Jerónimos. En la Hueverái del Ganso, encontrarás una fusión de   la  cocina  tradicional (productos naturales del valle del Corneja) con los productos derivados de la cría del ganso en libertad.

Además, tienen una tienda donde comprar huevos de ganso, sobrasada de ganso, magdalenas elaboradas con huevo de ganso así como otros productos naturales y frescos del Valle del Corneja.

Hueveria

Y si hablamos de cocina tradicional renovada, también tienes que conocer en Ávila ciudad, el Bar Restaurante La Bruja. Ubicado en el Paseo del Rastro, comunica interiormente con el Hotel Las Leyendas. Ambos se encuentran ubicados en una rehabilitada casa-palacio de finales del S-XVI que perteneció a la Marquesa de Casa Muñoz.

Podrás disfrutar de platos más modernos y tradicionales como una tempura de langostinos, judías, chuletón a la brasa de carbón, cochinillo asado…

Como curiosidad, su nombre se debe a que el lugar se conoce en Ávila como “La Casa de la Bruja, por el mal genio que expresaba la vieja ama de llaves asustando a los niños que por allí se acercaban.

Si hace unas semanas te decíamos que las “bicicletas y la sandía de Lanzahíta son para el verano”, hoy te decimos que el verdaero sabor del verano está en la provincia de Ávila. ¡Ven y conócelo!

#ViveÁvila.

Más en nuestro Twitter y Facebook

Una respuesta a “Sabor a verano, sabor a…restaurantes en la provincia de Ávila”

  1. […] clásico que no puedes perderte es La huevería del ganso. Hace meses, en nuestro post Sabor a verano, sabor a…restaurantes en la provincia de Ávila, ya te lo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*