Hace unas semanas hablábamos sobre nuestra presencia en Fitur 2016 y sobre uno de las GRANDES NOVEDADES del año: la presentación de la Ruta de las aves Bird Fly Way.

La provincia de Ávila en la ruta está representada a través de la Laguna de El oso.

¿En qué consiste la ruta?

Bird Fly Way se presenta al mundo como otra forma de viajar. Una experiencia única para entrar en contacto con la naturaleza, siguiendo a las aves en sus migraciones a través de Europa.

Bird Fly Way Ávila1

El recorrido se extiende a lo largo de una red de humedales por los que pasa el Ánsar Común y el Águila Pescadora.

En este viaje único, vivirás la experiencia de una naturaleza pura y descubrirás el gran secreto de las aves: sus maravillosos entornos naturales donde se suman más de 600 especies diferentes a través de Europa.

A la vez que entras en contacto con la naturaleza, gracias a la Ruta de las aves Bird Fly Way, conocerás personas de todas partes del mundo, distintos patrimonios culturales, tradiciones…

La red cuenta con centros de visitantes donde aprender más sobre las aves y el entorno. En ellos, además, es donde podrás acreditar tu recorrido por la ruta ya que se sellará un pasaporte personal, una vez superados unos sencillos retos que certifican tu visita.

¡Tranquilo/a, no te asustes! Los retos son fáciles: consisten en visitar y hacer fotos de varios lugares seleccionados, tanto dentro del espacio natural como del entorno, en cada etapa de la ruta.

Bird Fly Way Ávila3

Una vez obtenidas las fotografías, en el centro de visitantes verifican que has cumplido los retos requeridos y obtienes el sello en tu pasaporte para seguir completando tu experiencia completa.

¡Conoce más sobre la ruta y los retos para prepararte!

Etapas de la Ruta Bird Fly Way

La ruta en España cuenta con cuatro etapas: Urdaibai, La Nava, Doñana y la etapa de nuestra querida provincia de Ávila, con la Laguna de El Oso.

La etapa de Laguna de El Oso – Centro de visitantes lagunas de la Moraña.Las Lagunas de El Oso están situadas en el municipio de El Oso. Cuentan con una extensión de unas veinte hectáreas, en las que en muy poco espacio se reúnen un importante número de especies de aves migratorias como la Grulla común, la Garza real, el Milano real, el Aguilucho cenizo o la Cerceta común, aparte de las ya mencionadas anteriormente.

El Centro Lagunas de la Moraña, de reciente construcción está dotado de la última tecnología para mostrar el mundo natural que encierran las Lagunas Esteparias.

En sus dos plantas podrás descubrir los distintos hábitats que se encuentran en la comarca de La Moraña, con espacios especialmente dedicados a las grullas, los gansos, las aves esteparias… Además, se han creado salas para proyecciones y para interpretar los animales del mundo de la noche.

Bird Fly Way Ávila2

En la zona puedes disfrutar además, de la cultura y belleza del propio municipo de El Oso, y de poblaciones como Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros o Gotarrendura.

En definitiva, en la etapa de la Laguna de El Oso te espera una experiencia única que te hará sentir lo que es volar a través de conocer las aves de este marco incomparable.

¡Por cierto! No olvides prismáticos y/o telescopio para disfrutar mucho más y mejor de la experiencia.

Etapas internacionales

A las etapas españolas se suman las internacionales. El lago Tåkern de Suecia, que además es uno de los puntos de origen de la migración de los ánsares comunes. Otra etapa interesante también es la del estuario del Tajo en Portugal.

En el ala oeste de la ruta, área de reproducción del águila pescadora, participa en Escocia el lago Loch Garten y el lago Caerlaverok.

Para conocer las etapas completas, pincha aquí.

Bird Fly Way Ávila4

No se trata de un viaje más, sino de una nueva forma de viajar, una experiencia única. A partir de ahora, cuando pienses en viajar, piensa en la Ruta Bird Fly Way, piensa en una experiencia que marcará una nueva forma de ver y sentir la naturaleza

Manténte al día en nuestro  Twitter y Facebook

#ÁvilaTeToca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*