Oficialmente ya estamos en otoño. Y si por algo nos gusta esta estación es por su “gran sabor”; y en especial, por ese sabor único de las setas de temporada.

Este año, por las lluvias, la temporada de setas ha llegado un poco antes que en otras ocasiones, por lo que es muy probable que ya te hayas animado a salir al campo a recoger setas.

Nosotros te animamos a que conozcas las rutas micológicas de la provincia de Ávila, donde puedes disfrutar de una gran variedad de setas.

Como siempre, insistimos en la precaución a la hora de salir al campo, teniendo cuidado y respeto por el mismo, y también en la recolección de las setas (usa un capazo por el que puedan caer las esporas de los hongos, y cuida el entorno en tu proceso de recogida). Tambén extrema las precauciones para no perderte, así como para evitar caídas.

Recetas con setas de Ávila: setas salteadas con gambas

Para que te motives más a conocer las rutas micológicas de la provincia de Ávila, te traemos este gastropost con una receta que une lo mejor de nuestra gastronomía de interior junto a un toque de mar, así, tienes un “mar y montaña” todo en uno: una fusion de otoño y verano.

Setas Ávila

Se trata de una receta muy sencilla para la que te damos las claves a continuación:

Ingredientes

– 1 kg. setas y champiñones varios

– 400 gr. gambas peladas

– 4 dientes de ajo

– 1/4 vaso de vino blanco

– Aceite de oliva

– Sal

Paso a paso

En primer lugar limpia bien las setas para eliminar toda la tierra. Los expertos recomiendan que se limpien con un pequeño cepillo una a una.

Una vez estén bien limpias (y comprueba que no estén agusanadas), córtalas en trozos a tu gusto.

Por otro lado, trocea los ajos y pícalos, y haz o mismo con las gambas. Éstas también las puedes dejar enteras: ¡como más te apetezca!

A continuación coge una sartén, añade un chorrito de aceite y pon el ajo, la gambas y sal. Saltea todo bien, dando vueltas de tanto en tanto y posteriormente añade la setas.

Cocina a fuego fuerte un par de minutos y entonces, agrega el vino blanco y baja el fuego, dejando cocer todo durante unos cinco minutos para que reduzca el vino.

Setas con gambas

Si lo deseas, también puedes añadir unos espárragos trigueros para dar un toque de verde al plato y por supuesto, de sabor.

La mezcla de aromas hará tus delicias mientras cocinas, y la de sabores te transportará a un trocito de nuestra provincia…¡Disfruta!

#ViveÁvila y si haces la receta, no dudes en compartir una foto con nostros en nuestro Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*