Hoy ponemos rumbo al Valle del Corneja para llevarte hasta una de las maravillas de la provincia de Ávila: Bonilla de la Sierra.

A tan sólo 52 kilómetros de Ávila, se encuentra esta pequeña población que está declarada como Conjunto Histórico Monumental.

A pesar de no ser una enorme población a nivel de extensión, sí lo es en belleza, y de hecho, dicen que Bonilla de la Sierra es ‘el asombro del viajero’.

Sus orígenes se remontan hasta la época medieval, y por eso sus calles respiran todavía esa esencia del medievo con edificaciones de entramado, soportales, fachadas de mampostería… Cuenta además con una muralla y un rollo de jurisdicción, entre otros elementos típicos de la época medieval. Viajar a Bonilla de la Sierra, es sin duda, como hacer un viaje en el tiempo que te dejará impresionado/a.

Castillo de Bonilla de la Sierra

Su castillo fue utilizado como residencia de verano de los prelados hasta el siglo XIX, cuando por la Desamortización de Mendizábal fue desvinculado del clero. Hoy día es propiedad privada, aunque su exterior se puede visitar. La

Las habitaciones y dependencias del castillo se distribuían alrededor del patio, y en algunas de ellas son visibles todavía restos de los frescos policromados que las decoraban.

Castillo de Bonilla de la Sierra Provincia de Ávila

Iglesia de San Martín

construida en sillería de granito, destaca por la armonía, la proporción, la sobria elegancia y la sencillez en la decoración, los recios estribos con bolas en los pináculos, las rústicas gárgolas con figuras humanas y de animales y la crestería que corona los muros.

En el interior son dignos de admirar el retablo del siglo XV, obra del Maestro del Barco; el púlpito de piedra o el retablo mayor, del siglo XVIII, entre otros.

Restaurantes en Bonilla de la Sierra

Un clásico que no puedes perderte es La huevería del ganso. Hace meses, en nuestro post Sabor a verano, sabor a…restaurantes en la provincia de Ávila, ya te lo comentábamos.

Restaurantes en Bonilla de la Sierra

Se trata de un edificio que data del siglo XVI Siglo XVI, una antigua explotación agraria de los monjes Jerónimos. En este lugar maravilloso, puedes disfrutar de su cocina tradicional, con productos naturales del Valle del Corneja, mientras quedas prendado del entorno que lo rodea.

Además, tienen una tienda donde comprar huevos de ganso, sobrasada de ganso, magdalenas elaboradas con huevo de ganso así como otros productos naturales y frescos del Valle del Corneja.

Actividades en Bonilla de la Sierra

Además de hacer un viaje por la historia y quedar alucinado/a con Bonilla de la Sierra, puedes disfrutar de su naturaleza y oferta de turismo activo.

Actividades en Bonilla de la Sierra

En la zona puedes disfrutrar de actividades como senderismo, rutas en quad, rutas a caballo, esquí, parapente y ala delta, observatorio de aves…

Escápate a Bonilla de la Sierra y vive de primera mano todo lo que te contamos. Porque vivirlo no es igual que leerlo ¡Te esperamos!

Mucho más en nuesto Twitter y Facebook.

#ÁvilaTeToca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*