Siempre es buen momento para descubir la provincia de Ávila y sus pueblos, pero ahora, con el buen tiempo aumentan las ganas de salir de excursión, de descubrir nuevos lugares…

Por eso, para ayudarte a planificar tus escapadas de ocio, poco a poco vamos a ir descubriéndote pueblos de Ávila. Planes adaptados a todos los bolsillos, que harán disfrutar tanto a mayores como a pequeños.

Pueblos de Ávila: un día en…Pedro Bernardo

La primera parada de esta ruta por la provincia de Ávila que iniciamos, es en Pedro Bernardo.

Pedro Bernardo está situado en el Valle del Tiétar, en la vertiente meridional de la Sierra de la Abantera, en las estribaciones del Macizo Oriental de Gredos.
Se encuentra a unos 100km de Ávila y a 123km de Madrid.

Esta población se encuentra en una ladera; su estructura se configura como un sistema urbano en cascada, con casas de arquitectura tradicional cuyas fachadas se orientadas al mediodía. Por esta composición espectacular, es por lo que se conoce a Pedro Bernardo como “El Balcón de El Tiétar”.

Casco histórico Pedro Bernardo Ávila

¿Qué hacer en Pedro Bernardo?

Pasear por el casco antiguo es realizar un viaje en el tiempo que te llevará a ver una muestra de la arquitectura popular de la comarca, disfrutando de los portales, pasadizos, fuentes,balconadas…

Tampoco te puedes perder la Iglesia, que data de los siglos XVII y XVIII, o el edificio del antiguo Ayuntamiento, del año 1559.

También puedes practicar senderismo en Pedro Bernardo. Cuenta con diferentes rutas de senderismo que te permitirán descubrir de primera mano la flora y fauna de sus alrededores.

Una idea de ruta, es la Ruta a la Chorrera del Hornillo. Esta ruta se inicia en el Parque del Rollo, pasando por la piscina de “La Eliza”, perfecta para remojarte tras la caminata.

Por las noches, el espectáculo, se traslada al cielo, ya que Pedro Bernardo, cuenta con zonas de baja contaminación lumínica, perfectas para contemplar las estrellas, o practicar astrofotografía.

Bollos del pellizcón

Por último, para saborear esta tierra te recomendamos que pruebes el  vino ligeruelo, una especialidad autóctona que solo se encuentra en Pedro Bernardo, las deliciosas patatas al caldero o los bollos del pellizcón. Aquí te proponemos ideas para saber Dónde comer en Pedro Bernardo.

Esto son sólo algunas ideas de qué hacer en Pedro Bernardo, pero si de verdad quieres conocer más, lo que tienes que hacer es escaparte un día y conocer de primera mano, esta espectacular población, cuya gente además, es maravillosa.

Conoce más en Twitter y Facebook.

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*