Seguimos descubriendo la provincia de Ávila día a día. Cada pequeño rincón, cada pueblo, cada parte de su gastronomía, monumentos, edificios… ¡Todo es puro arte!

Hoy es el momento de que conozcas El Barraco, una población situada al sureste de la provincia de Ávila, en la comarca natural del Valle del Alberche.

Pueblos de Ávila: un día en…El Barraco.

El Barraco cuenta con una variada vegetación que incluye los pastizales de la sierra o los pinares del monte de la Cendrera.

Si visitas El Barraco, no puedes dejar de ver el embalse del Burguillo.

Fue  construido sobre el Alberche en la primera mitad del siglo XX y dejó enterrado el viejo puente, también llamado del Burguillo, levantado en el siglo XVI.

Tampoco puedes perderte la Reserva natural del valle de Iruelas, perteneciente al Asocio de la Extinguida Universidad de la Ciudad y Tierra de Ávila. 

Monumentos de El Barraco

Los monumentos más importantes o destacables son:

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Fue construída en sillería de granito en el siglo XVI.
Tiene una torre de gran altura, cuerpo de tres naves y una cabecera cuadrada cubierta con bóveda de crucería estrellada.
En el interior destaca el retablo mayor, calificado como la mejor obra de escultura policromada de la escuela abulense.

La ermita de Nuestra Señora de la Piedad. Fue construida con piedra de sillería. En la cabecera se encuentra el altar dedicado a Nuestra Señora de la Piedad.

¡Actívate en El Barraco!

Multiaventura-Turismo-Activo-Ávila

Si lo que necesitas es un poco adrenalina, te recomendamos “Multiaventura El Burguillo”, donde podrás disfrutar de una jornada de diversión practicando tirolina, paintbaill, piragüismo, vela… ¡No te lo pierdas!

La auténtica gastronomía abulense

Para reponer fuerzas, nada mejor que probar las recetas de la gastronomía abulense. Hoy te recomendamos que pruebes el Restaurante El Descanso y sus platos que te harán saborear la provincia de Ávila: cordero, cabrito, chuletón de Ávila, judiones…

Por último…¿Sabías que…?

De la localidad han salido varios ciclistas profesionales de renombre, entre los que se encuentran Ángel Arroyo, el fallecido Jose María «el Chava» Jiménez o Carlos Sastre.

Chuletón-Ávila

Aprovecha el buen tiempo, los fines de semana o si todavía no has cogido vacaciones, para conocer esta población, que sin lugar a dudas ¡te sorprenderá!

No te pierdas tampoco otras propuestas para estos días como Un día en Amavida o Un día en Pedro Bernadro.

Y…#ViveÁvila.

Más en nuestro Twitter y Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*