Un año más, la Diputación de Ávila hace entrega de sus Premios de Turismo.

La entrega de este años, ha tenido lugar en Naturavila.

El presidente de la Diputación, Agustín González, acompañado por el Diputado de Turismo, Ignacio Burgos, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto han sido los encargados de entregar los Premios de Turismo 2015.

En esta edición, los premios han sido entregados a:

Mejor Alojamiento Rural: Hotel Rural La Casa Los Tomillares, dotado con 6.000 €.

Mejor Imagen Turística: Municipio de Navaluenga, dotado con 12.000 €.

Premios de Turismo Rural Ávila 2015

 

La Casa de los Tomillares, en Candeleda es un lugar de descanso privilegiado y exclusivo con una decoración muy especial. Está pensada para que en ella, los clientes “se sientan en su propia casa de campo”.

Cuenta con ocho habitaciones dobles que están decoradas cada una de forma diferente con muebles antiguos franceses. Un lugar donde se ha cuidado hasta el último detalle, para convertirse en una experiencia única donde descansar y vivir de primera mano la naturaleza y el entorno tan rico y diverso que ofrece Candeleda.

Además, todo eso se disfruta con un estupendo “sabor de boca”. La Chef de la casa de los Tomillares, apuesta por los productos de temporada, con recetas sencillas y asociaciones creativas. En Laa Casa de los Tomillares podrás disfrutar de maravillas para tu paladar como el risotto cremoso de boletus y trufas, el rabo de toro desmigado con patatas al tomillo, la caza…

La Casa de los Tomillares, Ávila

Navaluenga, a 42km de Ávila, está situada al norte del Macizo Oriental de Gredos y al sur de las Parameras.

Es un pueblo de clima suave y de rica vegetación con importantes recursos naturales y una amplia diversidad de fauna.

Navaluenga cuenta con muchas actividades para disfrutar de la naturaleza, ocio, relax… Destaca el río Alberche, las piscinas naturales o el campo de golf.

A nivel artístico y cultural es reseñable el puente románico construido en el siglo XVI o la necrópolis del cerro de San Marcos que data del siglo VII.

La población cuenta con alojamientos como El Hotelito o El Albergue Sierra de Gredos, para aquellos que quieran disfrutar del aire libre.

El 15 de mayo celebran la festividad de San Isidro, así que te animamos a que formes parte de sus fiestas y celebraciones en las que se degusta su tradicional limonada y bollitos de Navaluenga.

Navaluenga, Ávila

Los datos respecto al turismo para este primer trimestre del año marcan un incremento de las pernoctaciones del 44% nuestra provincia de Ávila, donde el 20% del PIB corresponde precisamente a este sector.

En el acto se ha puesto en valor la relevancia del turismo para la provincia, destacando entre otros, el turismo rural y sus 900 establecimientos con los que que se han visto potenciados con actividades complementarias y la mejora de los platos que salen de sus cocinas.

También se ha destacado la importancia de la unión y el esfuerzo común de instituciones, y el ámbito privado para potenciar y fortalecer el turismo y lograr que España y parte del extranjero formen parte de la experiencia de nuestra provincia.

De nuevo, queremos dar la enhorabuena a los premiados y expresar nuestro deseo que potenciar y activar el turismo en nuestra provincia, porque tenemos una tierra llena de encanto, de buena gente, de pasión, de historia, cultura, gastronomía, etc.

Por eso te animamos a que la conozcas y seas parte de ella…

#ViveÁvila

Descubre más en nuestro Twitter y Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*