Y al fin llega el día…después de un año de diferentes acciones, actos, eventos y un año de mucha, muchísima emoción, por fin llega el 28 de marzo, día en el que se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Para celebrarlo, en Ávila, el 27 de marzo A las 18:30 h, comenzará el montaje de #FelicidadesTeresa en la explanada del lienzo norte de la muralla.

 

Y el día 28 se celebrará una Eucaristía a las 10:00 h. en la iglesia de la Santa y a las 12:30 h en la S.A.I. Catedral, presididas por el Excmo. Sr. Obispo de Ávila.

Previo a estas fechas, el día 23, se inaugura Las Edades del Hombre: Teresa de Jesús, maestra de oración

Esta exposición se divide en cinco capítulos en los que abarca el contexto cultural de la época de Santa Teresa, su entrada en la Orden del Carmelo, versa sobre su experiencia mística y también nos muestra la faceta como escritora de la Santa.

Basilica Sta Teresa

Entre Ávila y Alba de Tormes, la exposición está distribuida en cuatro espacios relacionados con la Santa: en  Ávila, el Convento de Nuestra Señora de Gracia, la Capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan Bautista. En Alba de Tormes, en la Basílica de Santa Teresa.

Pero también puedes seguir disfrutando de todas las actividades que están llevándose a cabo para celebrar el V Centenario en diferentes puntos, no sólo de la provincia de Ávila, sino también de todo el territorio nacional:

En Madrid, por su parte, puedes celebrar el V Centenario acudiendo a la exposición en la Biblioteca Nacional de España “Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad”. Esta exposición recoge una selección de aproximadamente 120 obras pertenecientes a importantes colecciones públicas y privadas, que mostrarán la vinculación de la escritora con importantes personajes de su época como la Emperatriz María, la Casa de Alba, el Rey Felipe II, o Fray Luis de León.

Y la celebración sigue…

El 11 de abril se celebrará el “Encuentro Mundial de “Teresas”, y no puedes olvidar que del 22 al 26 de abril se celebrará la peregrinación  de la Ruta Teresiana “DEL SEPULCRO A LA CUNA”.

CARTEL RUTA TERESIANA 22-26 ABRIL 2015

Como ves, el V Centenario sigue activo, así que vívelo con nosotros el 28 de marzo y el resto de meses que nos quedan por disfrutar de este año tan especial que estamos viviendo en la provincia de Ávila.

¡No te pierdas nada! Manténte informado en nuestro Twitter y Facebook y…

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*