Se acerca la Semana Santa, es probable que estés preparando alguna escapada. Ya sea de un día o de varios días, la provincia de Ávila tiene los mejores planes para que disfrutes de unos días fantásticos. Aquí te proponemos algunos planes, que junto a nuestra web y blog te darán ideas para que te escapes a visitarnos.

Para empezar…

Antes de nada, recuerda que lo primero que debes hacer para que tu experiencia en la provincia de Ávila sea completa al 100% es descargarte nuestra nueva app. Es gratis, y está disponible tanto para Android como para iOs. Con ella podrás planear rutas, obtener información, etc. ¡Ávila en tu mano gracias a nuestra app!

Ahora sí, que comience tu viaje por la provincia de Ávila…

Semana Santa Ávila 2016

Del 18 al 27 de marzo te espera una semana muy intensa en Ávila. Diferentes cofradías y procesiones llenan las calles de la ciudad para vivir una Semana Santa que junto al marco de de Ávila, conforman una estampa única e incomparable en el mundo.

Semana Santa Ávila

Entre otras procesiones, destaca la del sábado de pasión. La procesión de los estudiantes. Sale desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, a las 18h y está organizada por la Hermandad Universitaria del Stmo. Crsito de los Estudiantes y María Stma. Sede de la Sabiduría. Sus pasos son el Santísimo Cristo de los Estudiantes y Nuestra Señora Sede de la Sabiduría.

Aquí te dejamos el programa completo para que no te pierdas nada.

También son muy conocidas otras procesiones y celebraciones en las diversas poblaciones de la provincia de Ávila, como Arévalo, Candeleda, Hoyos del Espino…

Ruta teresiana de la “Cuna al Sepulcro”

La ruta teresiana “De la Cuna al Sepulcro” es uno de los Caminos Teresianos iniciados por los Padres Carmelitas y que surgió con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015).

Puedes aprovechar estos días para hacer la ruta, o parte de sus tramos.

La ruta, que se compone de 5 etapas, se puede hacer a pie, a caballo, en carro o en bici, y para ella se ha creado una Credencial del Peregrino, muy importante para este tipo de peregrinaciones. Además, se ha editado una Guía de Servicios para el Peregrino, en la que encontrar toda la información necesaria para realizarla, al igual que unas normas de convivencia para estos días.

Gracias a la ruta, podrás conocer las localidades maravillosas que se encuentran a su paso, sus gentes, gastronomía y riqueza cultural, a la vez que vives la huella de Santa Teresa y su historia en la provincia de Ávila.

La ruta arranca en Gotarrendura, pasa por Fontiveros, Duruelo, Mancera…, hasta llegar a Ávila. Bien la realices de forma completa o parcial, es una experiencia única.

Recorrido de la ruta en nuestra web.

Ruta Teresiana Semana Santa  Ávila

La ruta tiene dos sentidos, de la “Cuna al Sepulcro” y del “Sepulcro a la Cuna”. Si en estos días no tienes tiempo o disponibilidad para hacerla, no te preocupes, ya que durante los días 23 -24 Abril y 29 Abril – 1 Mayo 2016 se celebrará la una nueva peregrinación de la Ruta Teresiana “DEL SEPULCRO A LA CUNA “. Puedes inscribirte y unirte al grupo que haga el recorrido, para ser parte de la historia de Santa Teresa. (Información aquí).

Contenedor de Arte, ARTE SON, Mombeltrán

Esta exposición formada por 26 artistas plásticos de la geografía española, nace con el deseo de articular una “constelación” en el Arte Contemporáneo: Mombeltrán, San Esteban del Valle y Arenas de San Pedro. Tres poblaciones rurales, tres estrellas, tres luminarias… que apuestan por mostrar la libertad creativa en las artes plásticas del primer cuarto del siglo XXI.

ArteSon Semana Santa Ávila

El objetivo fundamental de la exposición es acercar una pequeña muestra del arte plástico que se está haciendo actualmente en nuestra península, a la población del Valle del Tiétar, con la intención de permitir a los visitantes disfrutar de las obras sin necesidad de desplazarse a los grandes centros urbanos, y sensibilizarles en la apreciación de las nuevas tendencias artísticas.

¡Una cita ineludible esta Semana Santa!

Arqueoturismo en la provincia de Ávila

Otro plan genial para estos días de Semana Santa es conocer los diferentes puntos arqueológicos de la provincia de Ávila.

Los toros de Guisando en El Tiemblo, el Castro de Las Cogotas en Cardeñosa, o el de Ulaca en Solosancho, son puntos clave para entender la historia y patrimonio de la provincia.

También puedes adentrarte en el mundo de la pintura de la época prehistórica en los yacimientos de Peña Minguvela en Ojos Albos y el del risco de las Zorreras, al pie del Pico Almanzor en la vertiente meridional de la Sierra de Gredos.

Arqueoturismo Semana Santa Ávila

Turismo Activo en Semana Santa

Además, puedes aprovechar estos días para practicar turismo activo en la provincia de Ávila.

Un paseo a caballo entre las montañas, trekking en plena naturaleza, tírate de forma fácil y segura en parapente en Peña Negra, , practica rafting y piragüismo mientras observas el majestuoso vuelo del águila real y la cigüeña negra…, y todo adentrándote en los más maravillosos paisajes y conectando con la Naturaleza.

Un plan divertido y para todos los públicos es conocer el Parque de Cuerdas de la Granja Escuela Csavieja.

El Parque de Cuerdas en Guisando, es un parque de aventuras para que disfruten niños y mayores, en un lugar privilegiado de nuestra sierra.

Propiedad de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla León, está enclavado en un lugar privilegiado del Parque Regional de Gredos.

Se ha cuidado al máximo el respeto al entorno estando perfectamente en integrado en el paisaje. Se ha construido y se mantiene sin daño para los árboles. Se realiza anualmente una auditoría medioambiental para evitar cualquier impacto negativo. 

Bonus extra:

Además de estos “planazos”, te proponemos tres ideas fascinantes, de las que hemos hablado hace poco en nuestro blog:

Saboreando Ávila: gastroruta por La MorañaRuta por las leyendas de la provincia de Ávila

Ávila sobre ruedas: recorre la provincia de Ávila en bicicleta

Una Semana Santa infinita, en la provincia de Ávila¿Te lo vas a perder? No deberías…

Más en nuestro Twitter y Facebook.

#ÁvilaTeToca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*