El Valle del Tiétar es una zona privilegiada de la provincia de Ávila y posiblemente de toda la Península Ibérica, con un clima privilegiado que permite la recolección de frutos y otros productos de la tierra durante prácticamente todo el año.

Situado en la zona más meridional de la provincia de Ávila, y gracias a la protección de los fríos del norte que le proporciona la Sierra de Gredos, el Valle del Tiétar goza de un clima más cálido.

La Sierra de Gredos proporciona al Valle del Tiétar, además de abrigo, abundante agua proveniente de las numerosas gargantas que recorren la Sierra con el deshielo de las nieves.

En este Valle encontramos durante los meses de mayo un espectacular colorido compuesto por infinitas motitas rojas que tiñen el paisaje.

En apenas unos cientos de hectáreas se concentra un gran número de cerezos en los que podemos encontrar las mejores variedades de cerezas.

Cerezos cultivados en la falda de la Sierra de Gredos, que podemos encontrar desde 500 m sobre el nivel del mar y hasta 1200 metros, no siendo raro poder visualizar los cerezos cargados de su sabroso fruto y al fondo las cumbres de la Sierra de Gredos que mantienen todavía la nieve del reciente invierno.

Un año más, el Valle del Tiétar nos comienza a ofrecer ya estas riquísimas cerezas, con una cosecha que promete superar a las anteriores y cantidad y sobre todo en calidad de este apreciado fruto.

Visitanos y no te las pìerdas.

Permanece conectado en Twitter y Facebook

@Ávila Autentica

#ÁvilaTeToca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*