Hasta el 24 de enero, llega Fitur 2016. Y un año más, allí estaremos para acercarte a descubrir la mejor oferta turística y cultural de nuestra querida provincia de Ávila.

Este año se celebra la 36 edición de esta feria, que año tras año viene realizándose en IFEMA (Madrid), y que te trae los mejores planes no sólo a nivel nacional, sino tambié

Fitur 2015 registró un récord de participación, reuniendo a más de 12.500 profesionales de 139 países. La feria es uno de los referentes del secor, junto con la ITB de Berlín y la WTM de Londres.

La provincia de Ávila te espera en Fitur 2016

Los productos y servicios pensados “para todos”, de calidad y sostenibles a nivel medioambiental son las claves de la esencia del gran stand de Castilla y León, en el que por supuesto tiene representación la provincia de Ávila.

En nuestro espacio dentro del stand de Castilla y León, podrás conocer toda nuestra oferta turística, entre las que destacamos este año, nuestra cultura, gastronomía y naturaleza.

Entre otras actividades, productos e ideas, son protagonistas de nuestro espacio Mascarávila,el turismo activo, la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, el enoturismo, con la denominación de origen Vino de Cebreros y la pertenencia de Madrigal de las Altas Torres a la D.O Rueda, o el cicloturismo.

App Turismo Ávila

Pero también toma parte importante la nueva app, disponible gratuitamente para iOs y Android. que se presentó en la pasada edición de Intur. La app ‘Diputación de Ávila Turismo’, permite consultar información acerca de las localizaciones de interés turístico, ya sean entornos naturales, construcciones de interés histórico cultural, o museos. También te acerca a nuestra gastronomía, rutas de las poblaciones de la provincia de Ávila…Es decir, te trae toda la información turística que necesitas para disfrutar al máximo de nuestra provincia.

Presentación de una nueva ruta

Otros de los puntos importantes de Fitur 2016 y nuestra actividad en la Feria, es la presentación de la Ruta Europea de las aves, BirdFlyWay. Se trata de una iniciativa de las Diputaciones de Ávila y Palencia que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han desarrollado el seguimiento de la ruta migratoria de aves como el ánsar común y el águila pescadora a través de un convenio con la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

En esta ruta, la provincia de Ávila está representada a través de la Laguna de El oso. La iniciativa se presenta el jueves 21 a las 11h en el espacio habilitado dentro del propio stand de la Junta de Castilla y León.

Ruta BirdFlyWay Ávila

Muchas actividades, novedades y sobre todo mucho turismo de Ávila te esperan en Fitur 2016. Acércate a conocernos y descubre que Ávila tiene mucho para sorprenderte: gastronomía, naturaleza, turismo activo, fiestas, y por supuesto gente muy agradable te están esperando.

Permanece atento/a nuesto Twitter y Facebook donde iremos actualizándote de todo lo que suceda estos días.

#ÁvilaTeToca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*