Falta 1 día…¡Por fin llega es 28 de marzo! Celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Como ya te comentamos en nuestro anterior post, en Ávila, esta tarde, a las 18:30 h, comenzará el montaje de #FelicidadesTeresa en la explanada del lienzo norte de la muralla.

1

Y mañana, día 28 se celebran dos Eucaristías en Ávila. Una a las 10:00 h. en la iglesia de la Santa y otra a las 12:30 h en la S.A.I. Catedral, presididas por el Excmo. Sr. Obispo de Ávila.

De cara al mes de abril, no puedes olvidar que el día 11 se celebra el “Encuentro Mundial de “Teresas”.

“Es tiempo de caminar. Ánimo y buen camino”

Además de todas las actividades, una de las mejores formas de celebrar y ser partícipe del V Centenario es inscribirte a la peregrinación de la Ruta Teresiana “DEL SEPULCRO A LA CUNA”

Se celebra del 22 al 26 de abril, desde Alba de Tormes, hasta Ávila.

Ruta Santa Teresa de Jesús del Sepulcro a la Cuna

El miércoles 22 de abril, la ruta empieza con la 1ª etapa, de Alba de Tormes a Peñaranda de Bracamonte ( 33 km ). Se inicia a las 8:30h en el “Convento de La Anunciación” Madres Carmelitas”, donde se hará también la bendición del peregrino.

El jueves 23 de abril, tendrá lugar la segunda etapa, que va desde Peñaranda de Bracamonte a Narros del Castillo ( 23 km ), con una visita guiada a la Iglesia de Santa María del Castillo (Narros del Castillo).

El día 24, la ruta llega a Fontiveros, donde está programada una comida en el Mesón Juan de Yepes y Posada Espacio San Juan de la Cruz. De Fontiveros, la ruta seguirá hacia Gotarrendura el día 25 de abril.

Finalmente, la peregrinación llega a Ávila, con el punto final en el Convento de La Santa y una comida de cierre.

3

Tienes más información y pasos para inscribirte pinchando aquí. 

¡Anímate a poner la guinda al pastel a la celebración al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa! ¡Te esperamos!

Y recuerda que todo lo que necesitas saber, últimas novedades, etc., lo puedes seguir a través de nuestro Twitter y Facebook, a través del hashtag #SantaTeresa2015 y…

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*