Un año más llega la época más brillante del año gracias a las lluvias de estrellas o lágrimas de San Lorenzo, que por estas fechas se pueden disfrutar de forma especial en aquellas zonas alejadas de contaminación lumínica.

Como ya te comentamos hace algún tiempo en nuestro blog, el Plan de Competitividad de Turismo Activo del pasado año trabajó en configurar la Sierra de Gredos como un referente dentro del mundo del astroturismo y la astrofotografía, de hecho Gredos Norte fue merecedor del certificado turístico Starlight.

Entre otras cosas, el proyecto “Cielo Oscuro” en Gredos Norte, en la provincia de Ávila, supuso la puesta en funcionamiento de una red de miradores estelares, la organización de actividades formativas, y muchas otras iniciativas con el objetivo de aprovechar las espectaculares vistas de la zona.

Hoy te acercamos a que conozcas algunos de estos miradores estelares, para que, por una noche, llegues a sentirte como una estrella más del firmamento de nuestro increíble universo. Y es que la provincia de Ávila, ilumina y es..¡sorprendente!

Cielo-Oscuro-Gredos-Ávila

Mirador estelar de Candeleda

Candeleda, con más de 5.200 habitantes, representa una zona única para disfrutar de noches de estrellas en la naturaleza.

Un lugar especial para la observación de cúmulos,  galaxias, paso de comentas,, alineación de planetas, lluvias de estrellas, constelaciones, etc.

Mirador estelar de El Tiemblo

A 45 km de Ávila, en pleno Valle del Alberche/Tierra de Pinares, puedes disfrutar de la magia del cielo de el Tiemblo. Como mirador, es un enclave privilegiado, rodeado además de pinares, paisajes adehesados, huertas y valles de genial vegetación como Iruelas o el Castañar.

Mirador estelar de Horcajo de la Ribera

En Santiago de Tormes, se encuentra también el mirador estelar de Horcajo de la Ribera.

Dicen que Santiago de Tormes ofrece una de las panorámicas más hermosas de la Sierra de Gredos.  Está formado por los pueblos de La Aliseda de Tormes, El Cardedal, Horcajo de la Ribera, La Lastra del Cano, Lastrilla y Navasequilla. Concretamente en Horcajo, podrás disfrutar de uno de los puntos clave de observación dentro del marco de la Sierra de Gredos.

Cielo-Oscuro-Gredos-Ávila

Mirador estelar de Puerto Castilla

En plena Sierra de Gredos, uno de los lugares clave para la observación de estrellas, se encuentra Puerto Castilla. Otro lugar fantástico para descubrir la vía láctea, eclipses, nebulosas, observación de planetas…

En total, en la provincia de Ávila contamos con una red de 19 miradores estelares en los que disfrutar de la magnificencia del universo. Estos son solo un aperitivo de lo que te espera en la provincia de Ávila. Puedes encontrar más información en nuestra web www.turismoavila.com así como en nuestro Twitter y Facebook, pero además, te dejamos un descargable con el tríptico informativo de E-proarte de los 19 puntos clave.

Y como siempre decimos, mejor que no te lo cuenten: vívelo tú mism@, #ViveÁvila.

(Imágenes de Antonio Cabanillas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*