Si echamos la vista un año atrás, nos encontramos por el camino ilusión, nervios, entusiasmo, alegría… Es decir, un cúmulo de emociones y sentimientos positivos que resumen todo lo que hemos vivido; que resumen a la perfección lo que el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús ha representado.

Por todo eso, queremos darte las gracias y recordarte que ya eres parte de la historia de este V Centenario que traspasa incluso nuestras fronteras territoriales.

En estos días, se ha celebrado una nueva gran peregrinación de la Ruta Teresiana “De la Cuna al Sepulcro”, como uno de los actos que forman parte del cierre del V Centenario.

V Centenario Santa Teresa de Jesús Ávila

La peregrinación salió de Ávila el pasado 9 de octubre, y llegó el día 12 a Alba de Tormes.

En esta edición han participado 50 peregrinos que encontraron el punto final de destino en el convento de La Anunciación, donde recibieron la ‘Andariega’ que acredita la realización de la Ruta Teresiana. En este lugar reposan los restos de Teresa de Jesús, así como el brazo incorrupto y el corazón de la Santa.

Hasta el momento 5.000 peregrinos han conseguido la acreditación; una cifra maravillosa que nos pone “los pelos de punta”.

La celebración de esta peregrinación es uno de los últimos actos de conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Ayer jueves, se cerró oficialmente el aniversario con una eucaristía de clausura en la plaza de Santa Teresa de Ávila, presidida por el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

A pesar de que los actos del V Centenario finalicen, la estela de Santa Teresa sigue viva: en la Ruta Teresiana, en museos, exposiciones…y cómo no en todas las frases y aprendizajes que Santa Teresa nos dejó en vida.

V Centenario Santa Teresa de Jesús Ávila

Por todo lo vivido este año, por todo el apoyo, muestra de cariño y a todos los participantes en la Ruta Teresiana (y los que están por venir), os queremos dar de nuevo las ¡GRACIAS!. Este post va por vosotros, y porque se pueda celebrar en un futuro el VI Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.

Más en nuestro Twitter y Facebook

#ViveÁvila

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*