El turismo activo en la provincia de Ávila es una de las oportunidades que te brinda nuestra tierra para conocernos y para vivir la naturaleza más pura y única que existe en nuestro país. Hoy ponte el casco, coge la mochila, pon a punto tu bicicleta porque nos vamos a recorrer la provincia en sobre ruedas. ¡Vamos!

Ávila sobre ruedas: recorre la provincia en bicicleta

Ruta de las cinco villas

La primera propuesta que te hacemos se encuentra en el Valle del Tiétar. Puedes tomar como inicio cualquier localidad de las Cinco Villas: Cuevas del Valle, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle o Villarejo del Valle.

Se trata de un recorrido por cinco pueblecitos con rincones típicos, lugares que todavía conservan labores agrícolas tradicionales, paisajes agrícolas y forestales, olivares, castaños… ¡Un marco incomparable!

Ruta en bici provincia de Ávila

La ruta es de tipo circular. Además de con bicicleta de montaña (la recomendada), también puedes hacerla a pie. Eso sí, en bici, el tramo de subida de Mombeltrán a Santa Cruz del Valle es un poco dificultoso, así que deberás estar preparado/a.

En total, el recorrido es de 16,8 kilómetros, que te llevará unas 2 horas aproximadas de duración. Cualquier época es buena para hacer esta ruta, aunque la menos indicada es el verano por el excesivo calor.

Ruta de Navarrevisca – Burgohondo

En pleno Valle del Alberche y Tierra de Pinares, te espera esta ruta, que es de ciclabilidad sencilla, y con una longitud de unos 32 kilómetros.

La ruta coincide con la ruta de EL GALAYO – LA CAMILLEJA hasta llegar a Navahondilla. Durante el camino podrás disfrutar de diferentes puntos y reclamos: bordearás el río Alberche, en un tramo experimentarás una divertida bajada (la que te lleva hasta la Casa del Escribano), cruzarás un arroyo…

Para conocer el trayecto completo y no perderte nada, lo mejor es que pulses aquí.

Ruta en bici provincia de Ávila

Te recordamos que en Navarrevisca podrás disfrutar de unas vistas únicas, y que en Burgohondo te espera un paisajes de contrastes, acompañado siempre del maravilloso rio Alberche.

Bosques mágicos por el Valle de Iruelas

Con esta ruta podrás conocer los Bosques mágicos del Valle de Iruelas.

El recorrido atraviesa algunos de los ecosistemas más importantes de la provincia de Ávila y la Sierra de Gredos. Cada una de las etapas atraviesa un enclave naturalístico singular: vegetación de ribera, pinares, robles melojos, el Castañar, enebrales, praderas montanas, encinares, matorrales… Puedes recorrer las etapas en bicicleta o también a pie, o a caballo.

En total los bosques ocupan unos 94 kilómetros que comprenden los municipos de El Tiemblo, Navaluenga, San Juan de la Nava, y El Barraco.

Ruta en bici provincia de Ávila

Sus formaciones boscosas recuerdan a bosques encantados con ejemplares de gran porte y singularidad, morada de numerosas especies de flora y fauna, mitos y leyendas.

La etapa 1, por ejemplo, es la que te llevará desde El Tiemblo hasta Casa del Parque. Tiene unos 9 kilómetros de longitud y podrás disfrutar de la vegetación de ribera y de amplios pinares.

No te pierdas nada en nuestra página de Turismo de Ávila.

Ruta de los lavaderos

Ruta circular para recorrer a pie o en bicicleta, con unos 13 kilómetros de longitud y una hora aproximada de duración.

Es perfecta para cualquier época del año, y tiene una dificultad media-baja. Con ella, conocerás de primera mano el maravilloso Valle del Corneja.

En ella podrás disfrutar de construcciones como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, El lavadero de la fuente de Merina, la Fuente de la Viña, el Castillo de los Moros…, y todo eso, pasando por las poblaciones de Santa María del Berrocal y El Mirón.

Ruta en bici provincia de Ávila

Venga, anímate. Equípate, escoge buena compañía y vente a conocer la provincia de Ávila sobre ruedas. ¡Nuestra naturaleza y marco incomparable te esperan! Más en nuestro blog, Twitter y Facebook.

#ÁvilaTeToca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*