La Peña Mingubela en Ojos Albos, es un imponente afloramiento situado a 1340 m. de altitud que se sitúa entre la confluencia del río Voltoya y el arroyo Valdelaguila.

arqueo-ojos-albos-4

La pintura esquemática es una de las manifestaciones prehistóricas que aparecen en la Peña Minguvela en Ojos Albos,  es un imponente afloramiento situado a 1340 m. de altitud que se sitúa entre la confluencia del río Voltoya y el arroyo Valdelaguila. En un abrigo existente en el escarpe septentrional del espolón se registra la existencia de pinturas realizadas por las distintas poblaciones prehistóricas y protohistoricas que ocuparon el lugar. . Los antropomorfos son las representaciones mas numerosas aunque también aparecen zoomorfos, sobre todo cuadrúpedos y otras figuras de difícil o incluso imposible determinación. La utilización de distintos de tonos ( carmines, rojos vinosos, anaranjados y violáceos ) hace presuponer que existieron fases pictóricas sucesivas y diferenciables.

arqueo-ojos-albos-7

Para llegar aquí desde Ávila tiene que seguirse la carretera N-110 hasta el desvío de Ojos Albos ( hay unos 15 kilómetros aproximadamente ). Desde aqui sale un sendero que conduce hasta Peña Mingubela.

En Ojos Albos puede obtenerse información adicional sobre esta excursión.

 

 

#ÁvilaTeToca

#Arqueoturismo

@Turismoavila

Mántente conectad@ en nuestro  Twitter y Facebook

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*