En la provincia de Ávila, hemos arrancado el mes de diciembre con muchas ganas e ilusión.

La semana pasada  se celebró en Valladolid, INTUR, la Feria Internacional del turismo de interior. En nuestras redes compartimos el evento y te fuimos contando el día a día de esta feria, que gracias al esfuerzo de todos busca incentivar y promover la oferta de turismo de interior de nuestro país.

Y dentro de esta oferta de turismo, se encuentra también cómo no, la oferta de turismo accesible, y por eso, queremos iniciar el mes de diciembre lleno de ilusión con este post sobre accesibilidad.

Folleto Predif Turismo AccesibleCada vez más, asociaciones de hosteleros, empresarios, etc., tratan de mejorar la oferta turística de la provincia de Ávila, para lograr un verdadero turismo accesible del que puedan disfrutar las personas con discapacidad.

En este marco, hay que destacar que desde el año 2002, existe PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, la que desarrolla un programa de Turismo Accesible que nace de la reivindicación del colectivo de personas con discapacidad de su derecho a la autonomía y normalización en el ocio y el turismo.

Dentro de sus actividades, realizan cursos de Turismo Accesible, muy necesarios para la concienciaciónd el sector. En la provincia de Ávila, la Diputación y PREDIF, han organizado recientemente, por ejemplo, un Curso de Turismo Accesible en Hoyos del Espino, y otro en Guisando, donde se ha impartido formación para el sector de vital importancia para su impulso.

El próximo 10 de diciembre, además, se va a llevar a cabo en Ávila, la Presentación de la “Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los recursos turísticos de las Ciudades Patrimonio de España”, donde también se expondrá la actualización de la “Guía de Rutas Accesibles de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad” redactado por PREDIF en 2010 y que recoge información sobre diez monumentos y una ruta accesible de cada una de las ciudades.

Además de estas actividades formativas para impulsar el turismo accesible, en la Provincia de Ávila, puedes encontrar una gran oferta de alojamiento accesible: el Hotel Ávila Golf, Las Leyendas, el Puerta de Gredos, o el Hotel Real de Barco. Tanto en la capital como en las diferentes poblaciones se trabaja día a día para lograr una oferta accesible.

Mi espacio naturalEntre las diferentes propuestas de turismo de nuestra provincia, la accesibilidad se extiende también a nuestros museos, y otras propuestas culturales, así como a actividades al aire libre como la Visita a la Casa del Parque del Valle de Iruelas o la Casa del Parque y Senda “El Risquillo”, con varios elementos de accesibilidad disponible.

Por último hay que destacar la Muralla de la ciudad de Ávila, la que también elementos de accesibilidad para facilitar su visita.

Como dice la frase “juntos somos más fuertes”, así que desde este post queremos poner de relieve la concienciación con el turismo accesible, así como el agradecimiento a todos los que trabajan por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*