Ahora que estamos en agosto es el tiempo perfecto para hacer escapadas en las que conocer la naturaleza, pueblos, monumentos… Y agosto también es perfecto para seguir celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la Ruta de la Cuna al Sepulcro.

En V Centenario de Santa Teresa: construcciones y monumentos de la Ruta de la Cuna al Sepulcro te contábamos algunas ideas de los monumentos que puedes encontrar en diferentes puntos de la Ruta. Hoy, para que sigas descubriendo que hay miles de cosas para disfrutar en ella, te desvelamos algunas actividades al aire libre que encontrarás en el camino, para que aproveches el verano para disfrutar más de lleno de la Ruta y de la historia de Santa Teresa de Jesús.

Un poco de ornitología

En plena Moraña, la zona de Narros del Castillo es perfecta para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus coníferas y alamedas en los ríos y arroyos.

Además, es una zona ideal para practicar la ornitología. De hecho, la reina de las aves esteparias, la avutarda, habita en estas llanuras inmensas, así como la ganga, la ortega, el sisón o el aguilucho cenizo.

Avutarda

En las zonas acuáticas de Narros del Castillo, encontrarás además muchas aves típicas de este medio natural.

Ruta hacia la prehistoria

En Cardeñosa, no puedes perderte el castro y necrópolis de Las Cogotas. Es el yacimiento más significativo de Ávila, el cual ha tenido gran trascendencia para el conocimiento de un amplio período de la prehistoria peninsular.

El castro es conocido desde 1876, gracias a las excavaciones realizadas por don Juan Cabré Aguiló en las campañas de 1927, 1929 y 1930, en esta última fue descubierta la necrópolis.

Además, también podrás disfrutar de los verracos; esculturas históricas talladas en piedra de granito que reproducen toros o cerdos, los cuales adoptan una postura frontal y de pie.

Castro

 

Una jornada de paintball

Ya en Ávila, puedes vivir una jornada de desconexión y adrenalina en el Paintball El Fresno. Se trata de una una finca de 20.000 metros cuadrados, con pista de paintball de 5.000 metros cuadrados ambientados en el Lejano Oeste con un pueblo con casas de madera a tamaño real y un poblado indio.

Una propuesta perfecta para hacer una parada con familiares o amigos. Además, para los clientes del paintball se ofrece servicio de barbacoa gratuitamente; sólo tendrás que llevar la comida y bebida y ellos ponen las instalaciones.

¡Que no te lo cuenten! Es el momento de vivir la Ruta de Santa Teresa de primera mano y conocer las actvidades alternativas que encontrarás por el camino.

Conoce más en nuestro Twitter y Facebook ¡Te esperamos!

#ViveÁvila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*